Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


viernes, 25 de junio de 2010

pulso del oleaje esfuma espuma


la araña de 3 patas, un clásico del diseño ahora en miniatura

El exprimidor de zumo en forma de araña minimalista Alessi Juicy Salif Citrus Fruit Squeezer fue diseñado por Philippe Starck en el año 1990 y es un clásico elaborado en acero de Alessi.
¿Será verdad lo que escriben de que al parecer la idea no venía a su mente y las musas le visitaron comiendo calamares con lluvia de limón en una estancia en Chaparía?

En cuestión de ergonomía...
"mi juicer no se significa para exprimir los limones; se significa para comenzar conversaciones"

La estética esbelta de Juicy Salif disminuye su estabilidad. Se busca compensar este problema aumentando su peso. Esto se debe a su proceso de producción (Aluminio Fundido) y que, por ser esbelto, busca ganar peso para mejorar su estabilidad.
Como se puede ver en la imagen, Juicy Salif está pensado para un usuario 95 percentil. Por lo esbelto del producto, sumado al alto promedio de una mesa de cocina (88 cm), para un usuario 5 percentil* se dificulta su uso.


Acércate a la fuente


Con un exprimidor convencional







(*)Valor que divide un conjunto ordenado de datos estadísticos de forma que un porcentaje de tales datos sea inferior a dicho valor. Así, un individuo en el percentil 80 está por encima del 80% del grupo a que pertenece.

Alberto Alessi: "Creo que la capacidad de este exprimidor de limón de provocar discusiones sobre su naturaleza y su sentido - el último caso data de la primavera de 1998 y los estudios de Umberto Eco y sus estudiantes de ciencias de la información en la universidad de Bologna - se debe a que este exprimidor es un magnifico ejemplo de que lo que los semiólogos califican como un velo decorativo que de forma necesaria aunque también de forma menos claro que en este caso, oculta cada objeto creado por el hombre"



Entre lo estético y lo funcional de las cosas: El papel del diseñador es crear más “felicidad” con menos

Los limones deben partirse a la mitad. Se usa la superficie para exprimir, el jugo se desliza por los canales y cae a un vaso, que se encuentra bajo el objeto.
El objeto no posee un elemento de filtrado de semillas. La acción de exprimir requiere especial atención, pues el elemento de recibe el líquido (vaso) no tiene ninguna relación con el elemento de exprime (Juicy Salif). Esto, sumado a la inestabilidad dada por lo esbelto de Juicy, puede traer problemas de desperdicio de líquido.

"Y es que Starck cree que el diseño es más que belleza –un estricto
concepto cultural– y que por lo mismo debe rescatar la bondad
y la capacidad de amar –un concepto humanista–, “la elegancia
de la inteligencia, y la belleza de la felicidad”"



Vivir cotidiano:
Esta es la versión en miniatura y sus medidas son 5cm x 4,5cm - altura 11,5cm [Las medidas de la versión primigenia son diámetro 14cm y altuta 29cm]
Precio: 28,00 €
Visto en: labreastore.com. Labrea Store ofrece productos exclusivos de belleza, moda, cultura, diseño, decoración, delicatessen y tecnología de las mejores marcas nicho [Las marcas nicho, ya sabeis, son para sibaritas, para gente que huye de las marcas masivas, para aquellos que buscan algo especial, que se venden a través de un circuito muy exclusivo, el que corresponde a un estado avanzado del mercado: el que surge en la vanguardia, donde las tendencias y las nuevas ideas toman forma...¡Dá miedo!]



Silla `W.W.Stool’ para Wim Wenders

Rêvé pour l´hiver
(Ideal para el invierno)

En invierno, iremos en un pequeño vagón rosa
con asientos azules.
Nos sentiremos bien. Un nido de besos locos descansa
en cada rincón mullido.

Tú cerrarás los ojos para no ver, por la ventana,
gesticular las sombras de la tarde,
esas monstruosidades hurañas, populacho
de demonios y lobos negros.
Después sentirás un rasguño en la mejilla...
un pequeño beso, como una araña suave
te correrá por tu cuello...

Y me dirás: «¡búsca!», inclinando la cabeza
-y nos llevará mucho tiempo encontrar ese bicho,
tan viajero...
Arthur Rimbaud




No hay comentarios: