Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


sábado, 26 de febrero de 2011

Nicolás para El caballo

la favorita de Anisia Serendipia






























































Nicolás Vaudelet para El caballo presentó en la 5º jornada de Cibeles MFW 2011 su colección para otoño-invierno inspirada en los fastos y la bohemia Belle Epóque, el Positivismo y la Revolución Industrial.

"El corsé, el corpiño, el polizón, vestidos a la polonesa, pantalones 'tournure', faldas y camisolas de imponentes mangas 'jamón', como el propio diseñador denomina, acentuan las curvas femeninas. Para resguardarnos del frío, Nicolás propone las capas, batas y kimonos combinadas con prendas de inspiración militar.

La paleta cromática viene dominada por los verdes, los azules de Prusia, el zafiro y el tinta; además, el maíz contrasta con el calabaza, el tabaco con el amapola y el marfil con el azabache. Como tejido estrella de la colección, el cuero, sin duda, aunque las pieles también han tenido su gran protagonismo."

Cuatro vestidos de noche, largos y elegantes. Un traje de novia del emperador con un velo que
salía de una preciosa corona.

Nicolás Vaudelet
llegó a París en 1994 para estudiar artes gráficas y moda. A partir de 1997 empieza a formar parte de los equipos de destacadas firmas francesas de lujo. Trabajó en el estudio de Alta Costura de Dior. Sonia Rykiel le acercó a la vertiente comercial de los complementos en piel. Colaboró con Yuitton y con Givenchy. Pero fue Gaultier quien le de descubrió el potencial del eclecticismo. Con él diseñó el vestuario de la gira Confessions Tour de Madonna, y el de varios espectáculos de Joaquín Cortés. LLegó a Sevilla para trabajar con El caballo.





En 2008 presentó una colección inspirada en un libro de poemas de Al- Mu’tamid, el rey poeta en el exilio, elucubrando cómo viviría hoy en día.




Al Mutamid: el rey poeta de Sevilla



"Paseando un día a orillas del Guadalquivir con un amigo -Ben Ammar, jugaban a completar poemas, entretenimiento inconcebiblemente popular en la sociedad andalusí de la época. Al levantarse una ligera brisa sobre el río, dijo Mutamid: «El viento teje lorigas en las aguas».." Recuperamos aquí uno de sus poemas.

la amada

¡Oh mi elegida entre todos los seres humanos!
¡Oh Estrella! ¡Oh luna!
¡Oh rama cuando camina,
oh gacela cuando mira!
¡Oh aliento del jardín, cuando
le agita la brisa de la aurora!
¡Oh dueña de una mirada lánguida,
que me encadena!
¿Cuándo me curaré? ¡Por ti daría la vista y el oído!
Tu frescor aliviaría
la oscuridad de mi corazón.
La noche de tu ausencia es larga
¡Que nuestro abrazo de amor sea como el alba!

Al Mutamid

1 comentario:

Anónimo dijo...

parece ser que esta colección es tu preferida Anisia. Pues si es bonita y como otras inspirada en épocas anteriores, y es que en moda por mucho que se empeñen casi siempre es lo mismo, detalles, corto o largo pero ya todo está inventado. Ha habido años en que las mujeres eran super femeninas, la época charleston, también fué muy graciosa. Ahora la tendencia es regresar. En España hubo modistos y diseñadores estupendos Asunción Bastida Balenciaga etc.