Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


viernes, 28 de mayo de 2010

nunca fuimos ángeles






No se si fue por Sean Penn, por la procesión o por la niña cuando les delata, y que ahora no recuerdo si era muda ella o la madre, pero nunca la pude olvidar.

if you want it:

Formato: DVD
Visto en: Hipermercado eroski de Abadiño.
Precio: 4,99 €

SON las castas palabras las que todos hemos de profanar;
cometen un extraño abuso los enamorados de incienso.
No conozco a nadie que a un cierto ángel no ha de adorar
de quien los del Paraíso no sienten, creo, muchos celos.

Se debe designar con este nombre sublime y digno de
alabanza
sólo a los corazones muy puros,vírgenes y sin mezcolanza.
¡Mirad! Le cuelga en el ala un poco de fango
a vuestro ángel cuando se sienta, riendo, en su regazo.

Cuando era niño, tuve mi locura ingenua
-cierta niña, tan mala como bella-
la llamaba mi ángel. Ella tenía cinco galanes.

¡Pobres locos! De caricias tan necesitados estabamos cual
chavales
que aún ahora quisiera mantener a una tunanta
a quien poder decirle: mi ángel -entre dos sábanas muy
blancas.
Charles Baudelaire

1 comentario:

baldo dijo...

Epitafio

De estatura mediana,
con una voz ni delgada ni gruesa,
hijo mayor de un profesor primario
y de una modista de trastienda;
flaco de nacimiento,
aunque devoto de la buena mesa;
de mejillas escuálidas
y de más bien abundantes orejas;
con un rosttro cuadrado
en que los ojos se abren apenas
y una nariz de boxeador mulato
bajo la boca de ídolo azteca
-todo esto bañado
por una luz entre irónica y pérfida-
ni muy listo ni tonto de remate
fui lo que fui: una mezcla
de vinagre y de aceite de comer
¡Un embutido de ángel y bestia!

Nicanor Parra