Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 1 de noviembre de 2015

da la datura su canción nocturna que trasciende al compás que va la hiedra


finaliza la subasta WNPA por los derechos del nombre de una nueva especie de polilla


Subasta del nombre de la polilla

El entomólogo estadounidense Eric H. Metzler puso a subasta en internet  el derecho a bautizar a una especie de polilla que descubrió hace años en el Monumento Nacional de Arenas Blancas, Nuevo México. Para devolver, en metálico, el favor recibido a la Asociación de Parques Nacionales del Oeste, que ha financiado varios de sus proyectos, decidió realizar esta subasta.
La puja comenzó en 250 dólares pero el ganador pujó hasta los 12.600. Ahora, debe buscar un nombre que cumpla con los requisitos del Código Internacional de Nomenclatura Zoológica.

Por ejemplo, un poema manuscrito de Jim Morrison que se halló entre sus pertenencias en el hotel de París donde murió en 1971, y que salió en subasta en junio, decía así:

 He bebido la droga del despiste

Que es lo que me parece a mí que les pasa a las polillas, que han bebido la droga del despite. Así pues, "parafilético Heterocera, mariposa nocturna Jim Morrison" sería un nombre precioso aunque ¿un nombre así puede cumplir con los requisitos del Código Internacional de Nomenclatura Zoológica?

Nota: hay un fosil de lagarto que vivía en Myanmar apodado Barbaturex morrisoni en su honor.

No hay comentarios: