Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


martes, 4 de septiembre de 2012

y porque él es el centro

en Leicester
y en VOGUE (agosto 2012)

Esta temporada posee la Belleza sin la Vanidad,La Fuerza sin la Insolencia,La Valentía sin la Ferocidad,Y todas las Virtudes del Hombre sin sus Vicios

a Flush (el perro de elizabeth barret browning)

Veis este perro? Ayer mismo cavilaba yo aquí
sin hacerle caso, hasta que los pensamientos me
arrancaron cada uno una lágrima. Entonces se me
acercó por la almohada-sobre la que reposaba
mi húmeda mejilla-una cabeza tan peluda como
la de Fauno, y al instante la tuve apoyada en mi
rostro. Dos ojazos oro claro asombraron a los
míos, y una oreja, larga y caída, enjugó la espuma
de mi melancolía. Sorpredíme al principio, como un
árcade a quien sobrecogiera la presencia de un
dios cabrío en la medialuz de un bosquecillo;
pero, cuando la barbuda aparición acabó de secar mis
lágrimas, reconocí a Flush y me repuse de mi sorpresa
y de mi pena, dando gracias al verdadero Pan,
quien, valiéndóse de criaturas insignificantes,
nos permite conocer cumbres de amor.

en la novela  FLUSH ,de Virginia Woolf

1 comentario:

baldo dijo...

Gracias por acordarte de nosotros, los perros.