Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


lunes, 23 de abril de 2012

por la oscura región de vuestro olvido

Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor


Se escogió el 23 de abril por una serie de coincidencias en 1616 que resultaron que no coincidían. El único hecho que parece que sucedió ese día fue el fallecimiento del historiador peruano Gómez Suárez de Figueroa (de nombre) Garcilaso de la Vega (de apellido), apodado el Inca Garcilaso de la Vega.



Glen Milner ha creado este video para el Daily Telegraph y muestra la creación de “Mango and Mimosa”, las memorias de Suzanne St. Albans, según los métodos tradicionales de impresión en la prestigiosa imprenta británica “Smith-Settle Printers”.

Por ser este día, recomiendo 3 de mis libros favoritos de todos los tiempos y escojo un soneto del grandísimo poeta que comparte apellido con el Inca

SONETO XXXII

Estoy continuo en lágrimas bañado,
rompiendo el aire siempre con suspiros;
y más me duele nunca osar deciros
que he llegado por vos a tal estado,

que viéndome do estoy y lo que he andado
por el camino estrecho de seguiros,
si me quiero tornar para huiros,
desmayo viendo atrás lo que he dejado;

si a subir pruebo en la difícil cumbre,
a cada paso espántame en la vida
ejemplos tristes de los que han caído.

Y sobre todo, fáltame la lumbre
de la esperanza con que andar solía
por la oscura región de vuestro olvido.

Garcilaso de la Vega


No hay comentarios: