Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


viernes, 30 de septiembre de 2011

no martini, no party


Martini busca estrella




Martini ha organizado un kisser casting en Facebook, convocado en 16 países, que permite optar a un premio de 150.000 euros y besar a 10 modelos. Como dice la campaña, Luck is an attitude. Una iniciativa bajo el lema "Besa la vida y ella te devolverá el beso". Si tienes más de 25 años puedes participar en esta búsqueda de nuevos talentos cuyo papel incluye besar a 10 modelos y optar a un premio de 150.000 euros. El ganador, se convertirá en el protagonista del próximo spot de Martini.


Dónde?
envía tu vídeo a la página de Facebook de Martini
hasta cúando? Tienes hasta el 8 de octubre para hacerlo
.
Entonces, serán seleccionados 35 aspirantes, según los votos obtenidos en Facebook y la sugerencia del jurado, cuyos nombres se darán a conocer el 11 de octubre. El 28 de octubre el jurado elegirá al ganador.

El jurado está presidido por el modelo británico David Gandy. Esta campaña comenzó a andar en la escalinata de la Piazza di Spagna, Roma, en un acto que contó con una sesión de 2 manydj's y con un espectáculo protagonizado por 100 chicas Martini.



Agitado, no revuelto


"Un Martini seco, uno en una profunda champagne goblet", dice James Bond.
"Oui, monsieur", contesta el barman.
"Un momento. Tres medidas de Gordon, una de vodka, media de Kina Lillet(*). Agítelo muy bien hasta que esté casi helado, entonces agréguele una gran cáscara de limón. ¿Lo tiene?", remarca él.

Martini James Bond y de como los matemáticos se pusieron a invetigar...

"Y en las novelas de James Bond, escritas por Ian Fleming, encontraron diferentes preparaciones. La más repetida implicaba que el combinado alcohólico se hacía con vodka no con ginebra, era seco, sin aceituna y se preparaba agitado que no revuelto.

.- La composición química del martini era la misma, se agite en coctelera o se revuelva en la batidora.
.- Por el contrario, su sabor sí cambia con la forma de prepararlo

¿Cómo es esto posible, si tienen la misma composición? Pues por raro que parezca, encontraron una explicación:

.- Si sólo se le agita en la coctelera, entonces logramos que los distintos componentes se mezclen de una forma suave, lo que hace que el hielo no se rompa y la bebida presente un aspecto transparente.

Además el proceso de enfriamiento se realiza de forma lenta y así se prolonga su frescor. Por último, con la agitación, penetra aire dentro de la mezcla, lo que facilita que se disuelva mejor el vermouth y, en la boca, la mezcla tenga una textura más suave.

Ahí está, transparente a la vista, frío al tacto y suave al paladar. Ése es el punto que le gusta a Bond.

.- Pero si se prepara revuelto, en una batidora, la violencia de este método hace que se rompa el hielo, por lo que el martini presentará un aspecto nebuloso.

Además se enfría de forma brusca y, por tanto, se calentará antes. Por último no penetra tanto aire, por lo que dará una sensación al paladar más pesada.

Ahí lo tiene, translúcido, templado y áspero. (fuente: enroque de ciencia)

Hoy es viernes, hace buen tiempo de viento sur aquí... disfrútenlo si pueden y, ¿por qué no con un "vesper Martini"?

ingredientes
3 medidas de Gin Gordon
1 medida de vodka
1/2 medida de Kina Lillet
Aceitunas o cáscara de limón

Instrucciones
Bata el gin, vodka y el Lillet con hielo.
Cuele dentro de una copa de cocktail helada.
Decore con aceituna o con cáscara de limón.




Cuando tú me elegiste


Pero al decirme: “tú”
a mí, sí, a mí, entre todos-,
más alto ya que estrellas
o corales estuve.
Y mi gozo
se echó a rodar, prendido
a tu ser, en tu pulso.
Posesión tú me dabas
de mí, al dárteme tú.
Viví, vivo. ¿Hasta cuándo?

Salinas


(*)El Lillet, que se pronuncia lile, está elaborado en un 85% con vino de Burdeos, y un 15% de licores frutas obtenidos tras varios meses de maceración en el alcohol de frutas (naranjas dulces del sur de España, naranjas amargas de Haiti, naranjas verdes de Marruecos o Tunez y quinina de Perú –de ahí lo de Kina Lillet–). Se madura de forma tradicional en barricas de roble y se puede encontrar en versión tinto o blanco, igual que el vermú.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué divertida la página, siempre me gustó el vídeo de Martini, tan sugerente y con esa atracción tan poderosa sin mostrar nada!. Tienen unos buenos publicistas. Gracias, Anisia, por recordarlo.

Anisia Serendipia dijo...

Muchas gracias

Anisia Serendipia dijo...

A Ernest Hemingway le gustaba el Martini con 15 medidas de gin por una de vermut.'Montgomery' le llamaba, en alusión al militar británico de quien se decía que no entraba en combate si su ventaja no era de quince a uno respecto al enemigo.