Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


sábado, 17 de septiembre de 2011

sucedió en la 5ª avenida


He escuchado de fondo... "la cátedra Bernardo Atxaga en la quinta avenida"... a la vez, casi casi, se me pasaba por la cabeza sucedió en la Quinta Avenida y he recordado que esa era la película favorita de mi padre.

"la cátedra Bernardo Atxaga en Literatura y Lingüísticas ha sido presentada oficialmente en la sede de la Graduate Center de la New York City University, en la famosa Quinta Avenida de Manhattan." Esta catedrá ofrecera la oportunidad de incluir la literatura y la lingüística vascas en sus planes de estudio, aunque sea a través de un seminario anual".
La presentación de la Cátedra empezó el pasado 9 de septiembre y continuaron el martes con una lectura poética del propio Bernardo Atxaga y Amaia Gabantxo, sesión en la que también participo Jabier Muguruza.

Sucedió en la Quinta Avenida

"It happened on 5th Avenue" fue nominada al oscar al Mejor Argumento en 1947 pero éste se fue a la calle 34 "Miracle on 34th street"

Un magnate de Nueva York, el Sr Mike O'Connor, viaja a Virginia en invierno y cierra su mansión por 6 meses. Durante ese tiempo, el Sr McKeiver, un vagabundo, la habita clandestinamente, procurando no ser descubierto. El millonario desea construir un edificio de 80 pisos en Manhattan, y es así como se enreda el asunto. Un joven que ha sido desalojado de su apartamento debido a esta construcción, es descubierto durmiendo en el parque por el Sr McKeiver, y es invitado a la mansión. La hija del Sr O'Connor, quien también está en desacuerdo con esa construcción, que afectará a muchas personas, lo abandona y va a dar a la mansión, descubriendo a sus habitantes ilegales. Como ellos no saben que ella es prácticamente dueña, se hace pasar por una chica común y es invitada a quedarse después más gente..

El comportamiento del vagabundo, el Sr McKeiver, era admirable...



[si quieren pueden verla, poco a poco, en versión original en yuotube]

En ese breve momento de la Quinta Avenida ...

he visto llegar a Glenn Close con su gabardina y muy simpática, saludando saludando bajo el sirimiri ¡Pobre!, ¡se le habrá quedado un pelo...!





y he oído a Frances McDormand, presidenta del jurado, lanzando flores noturnas ... ¿de qué se ríen los otros?

Hoy es un día de cine y además era el cumpleaños de mi madre... ¡que lo disfruten con salud!

(flores nocturnas)

versos de Flores nocturnas

¿Qué jardinero ha sembrado la quinta avenida
con variedad tan precisa de nocturnidad?
¿Cuál es su especie y cuál su país?

Silvio Rodriguez

No hay comentarios: