Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 29 de septiembre de 2011

un hombre de traje avanza por la calle de niebla


Men of the Cloth

Dicen que los mejores sastren trabajan en Savile Row, Londres, o diseminados por toda Italiana.



Daniel Craig ahora, y Cary Grant o Sir Lawrence Olivier entonces, acudían a esta calle para hacerse un traje a medida, a mano (“bespoke“).

El bespoke requiere al menos dos pruebas con el cliente y cuesta unas 3000 libras.



Hacia 1930, la indumentaria masculina se universalizó gracias en parte al italiano Ermenegildo Zegna, quien vestía ya a miles de oficinistas norteamericanos con conjuntos de chaqueta y pantalón similares a los actuales.


Nino Corvato, Joe Centofanti y Checchino Fonticoli, los hombres de la tela


Vicki Vasilopoulos
ha estado trabajando durante casi una década en una película sobre el ocaso de la era del sastre. Se centra en tres hombres que hacen trajes a mano según la tradición italiana: Men of the cloth. Se encuentra en post producción, y Vasilopoulos espera terminarla en otoño de 2011, y poder presentarla en primavera o verano.





Webs como IndieGoGo, Spot.Us, Pledge Music y Kickstarter surgieron en respuesta a la tendencia del crowdfunding, una estrategia de financiación colectiva de proyectos que apela al patrocinio de fans y de otras partes interesadas. Al recurrir a Internet hace que el crowdfunding sea viable para cualquiera con un sueño y talento creativo. Y al permitir la financiación de los fans estas webs democratizaron el apoyo a la creatividad.

Modus operandi: una persona, o un grupo de personas, pide ayuda para financiar un proyecto específico en una de las webs de crowdfunding. Men of the cloth en Indiegogo. Los interesados pueden donar lo que quieran para el proyecto durante un plazo prefijado. Algunas webs esperan hasta que el montante propuesto se haya alcanzado y sólo cobran su porcentaje si el proyecto cumple con su meta fijada, mientras que otros cobran aunque la campaña no alcance el objetivo propuesto. Las webs de crowdfunding ganan dinero cobrando un porcentaje sobre los fondos recaudados que varía del 4% en IndieGoGo, dicen, a un 30% en ArtistShare. Según algunas informaciones, Kickstarter cobra un 5% del total recaudado.

El donante recibe algo como un dvd, una camiseta firmda, o en el caso de grandes donaciones, figurar como productor de una película. (fuente)

Desde 25 dolares

dónde?
Indiegogo
hasta cuándo? hasta el 4 de octubre de 2011

En la realidad

Y se fue el tiempo y el espacio se fue,
y de la noche blanca vi todo a través:
los narcisos en cristal en tu mesa,
y el humo azul del cigarrillo,
y aquel espejo, donde como en agua tersa,
ahora te reflejarías en su brillo.
Y se fue el tiempo y el espacio se fue...
Y que tú ya me ayudes tampoco puede ser

Ana Ajmatova

1 comentario:

Anónimo dijo...

es que un traje clásico de tres piezas,requiere mucho trabajo y si es a la medidad hay que añadirle ,las horas de prueba. Todo esto puede costar un riñón y parte del otro