Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ego sum

el Ego y los vascos del 2012

~el amor eterno, de Ibai Labega







Ibai Labega, verdes, azules y rosas de bebe. " La ropa de Labega parte del cuerpo de la mujer para adaptarse luego al del hombre, y utiliza muselinas y sedas para estampar ..." (rtve.es)

"Únicamente hombres, con gusto y exquisitez bajo el nombre de 'Amor Eterno'. Eso es lo que ha presentado el diseñador Ibai Labega. Su mezcla y sus divertidas apuestas han hecho que el público se emocionase en varias ocasiones. Los hombres de Ibai Labega irán siempre acompañados de alpargatas de esparto y gafas en forma de corazón. Eso sí, siempre combinando los complementos con las prendas (El imparcial, cultura)

[Las prendas parecen muy delicadas, y son muy bonitas. Sobretodo las capitas de ángel ¡Como para mí!]

~Trucha con lentejas, de Ixone Elzo

La diseñadora Ixone Elzo saluda, rodeada de sus modelos, al final del desfile en el que ha presentado en El EGO, el espacio de Cibeles Madrid Fashion Week dedicado a los diseñadores más jóvenes, su nueva colección titulada
es el título de la colección masculina con la que Ixone Elzo hace un homenaje a la comida.

[también como para mí]

"Inspirada en los bodegones y en el mundo de los bordados de punto de cruz, de gancho anudado y de tricot, la diseñadora de Hondarribia ha creado prendas hogareñas, como batines y pijamas con un toque señorial, pero modernizados, con estampados de lentejas o de plátanos.El hombre de Ixone Elzo lleva también chaquetas con langostas, centollos o cebollas bordadas y como accesorios, grandes bolsos que recuerdan a las bolsas y a los carros de la compra.No faltan en la colección los grandes baberos ni los cubiertos, bordados en las camisas o que salen de los bolsillos de las chaquetas a modo de pañuelos. (noticias de navarra)

~el dia de fiesta, de Roberto Etxeberria (el ganador)

La colección "Jour de fête" se inspira en la película de Jacques Tati para vestir al hombre a lo largo de todas las horas del día. Telas brillantes de rayas azules y blancas, con cuadros ingleses, con tejidos más femeninos tipo piqué o con cueros troqueados y cazadoras de piel de anguila.



La de Etxeberria es una colección muy abierta, nada homogénea, en la que los pantalones, bombachos tipo golf, de montar a caballo o pitillo bajo la rodilla, tienen un protagonismo especial. (noticias de navarra)

Y pueden recordar aquí las cosas tan bonitas que presentó para este otoño~invierno en el mes de febrero

(Etxeberria: a la venta en Hamptons, Barcelona)

La
fantasía es como una veleta
y es como una antena la conciencia del hombre.
Amo a las dos. Las dos en mi tejado
vibran como una rosa

versos de
R G Tuñón

1 comentario:

CBM dijo...

Eres realmente moderna y puesta al día, Anisia.
A mí me parece todo horrible y poco favorecedor -claro que mis preferencias son clásicas como Kirk Douglas, John Wayne, etc., tipos totalmente diferentes a los que no les iría jamás este estilo de ropa; y eso a pesar de que J. Wayne se llamaba Marion de segundo, creo.
De todas formas, aunque sea inspirado en la mujer, creo que ninguna de ellas se pondría estos conjuntos, sobre todo el pantalón corto rosa pastel con la camisa a juego y con azul pastel de añadido.
¡Uf, yo espero que la moda cambie!
Tampoco me gusta nada el centollo de guata en el jersei, qué poco delicado.
Eso sí, gracias por las páginas porque uno se pone al día de vanguardias y gustos actuales. De otra manera, no lo habría visto nunca.