Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 4 de septiembre de 2011

de la calle a las estrellas


el planeta moda de Jean-Paul Gaultier. de la calle a las estrellas

Esta exposición muestra obras de varias de sus colecciones, agrupadas por temas como El Boudoir, A flor de piel, Can-Can Punk, Jungla Urbana, Metrópolis y La Odisea de Jean Paul Gaultier.



Un maniquí cuyo rostro es animado por una técnica que proyecta la propia imagen (de vídeo) de Gaultier sobre el rostro de la figura, desarrollada por Denis Marleau, director de la compañía de teatro UBU, recibe a los visitantes en lo alto de la escalinata del Museo de Bellas Artes de Montreal.

"No se trata de una retrospectiva, sino de una instalación, una nueva creación", insiste la directora del museo Nathalie Bondil, quien dice querer mostrar al gran público "la calidad extraordinaria de la alta costura, cuya imagen es a menudo deshonrada e injusta" ya que muy poca gente tiene ocasión de acudir a los desfiles"





Hasta el al 2 de octubre en Montreal, después viajará a Dallas Museum of Art (del 13 de noviembre al 12 de febrero del 2012) y Fine Arts Museum of San Francisco (del 24 de marzo al 19 de agosto del 2012). Después Madrid y Rotterdam.



JPG se creó una fama de "enfant terrible" en el mundo de la moda por su carácter irreverente. Inspirándose para los desfiles prêt a porter en la calle y en la cultura popular, sus colecciones de alta costura son más formales aunque con un toque de "provocación". Famoso también por el diseñó de los corsés cónicos de Madonna para su gira Blond Ambition Tour de 1990 en 2007 hizo un giño a otro enfant terrible, el poeta maldito Charles Baudelaire creando el perfume Fleur Du Male con el perfumista Francis Kurkdjian.

Las Flores del Mal


Ahora la marca de jabones artesanos Cousu de fil blanc creada por Carole Dichampt y Caroline Burzynski-Delloye ha creado la colección Las flores del mal. Tres eau de toilette unisex con las notas olfativas de las plantas de Absenta, Cannabis y Amapola y elaboradas exclusivamente con alcohol de agricultura ecológica. Disponibles en tamaños de 50 ml y 500 ml, la colección se completa con tres jabones inspirados en estas notas.


"Un fondo de nuez moscada y vetiver, una pizca de pimienta, un corazón de cannabis cortejado de cardamomo y como sorpresa, el estallido chispeante de la mandarina"

He pensado que igual ésta de Cannabis sea narcótica y así buena para hacer dormir a los insomnes poniéndose una gota en la muñeca. Aunque no confío mucho en su aroma... ¡Quizá la de amapola huela mejor!. Para inducir al sueño yo uso una gota de Arabie

Visto en: nadia
Precio: €130.00


Paisaje (de cuadros parisinos)

Deseo, para escribir castamente mis églogas,
Dormir cerca del cielo, cual suelen los astrólogos,
Y escuchar entre sueños, vecino a las campanas,
Sus cánticos solemnes que propalan los vientos.
El mentón en las manos, tranquilo en mi buhardilla,
Observaré el taller que parlotea y canta;
Las chimeneas, las torres, esos urbanos mástiles,
Y los cielos que invitan a soñar con lo eterno.

Es dulce ver surgir a través de las brumas
La estrella en el azul, la luz en la ventana,
Alzarse al firmamento los ríos del carbón
Y derramar la luna sus desvaído hechizo.
Veré las primaveras, los estíos, los otoños,
Y al llegar el invierno de monótonas nieves,
Cerraré a cal y canto postigos y mamparas,
Para alzar en la noche mis feéricos palacios.
Y entonces soñaré con zarcos horizontes,
Jardines, surtidores quejándose en el mármol,
Con besos y con pájaros que cantan noche y día,
Lo que el Idilio alberga de puro y de infantil.
El Motín, golpeando sin éxito en los vidrios,
No hará que del pupitre se levante mi frente,
Pues estaré gozando la voluptuosidad,
De que la Primavera a mi capricho irrumpa,
De hacer que se alce un sol en mi pecho, y crear
Una atmósfera tierna de mis ideas quemantes.

Charles Baudelaire

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy divertido lo de los perfumes. Habrá que probarlos.la mezcla realmente puede adormecer a uno y a otro si vas al cine y la película es así , así