Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 7 de julio de 2011

el movimiento de vaivén sobre el ribazo de los saltos del río

el eterno retorno


Los marineros dictan la moda


La camiseta bretona, la marinera de rayas azul marino y blanco, se introdujo por una ley francesa del 27 de marzo de 1858 en el uniforme de la marina aduciendo que cuando un marinero caía al mar las franjas de la camiseta a rayas lo hacían mas visible entre el vaiven de las olas. Esta camiseta oficial pronto fue adoptada como prenda de faena por todos los hombres de mar del norte de Francia.

Coco Chanel, inspirándose en los marineros bretones (según Coco antes de Chanel) cuando visitó la zona en compañia de su gran amor "Boy" Capel se vistió una, combinándola con unos pantalones.




Hagan juego, Señores


Hoy en día, casi todas las chicas tienen una y yo por lo menos 20. Desde la de H&M hasta la de Gaultier, porque me encantan. Son el verano. Inmaculan, deslumbran... [Regresan todos los años pero este año, en las tiendas, en todas las tiendas, son como una pesadilla psicodélica]. Menos habitual entre los chicos, les hace rutilar. Hoy por ejemplo he visto a un macarra vistiendo una de ellas y estaba guapísimo.

Jean Paul Gaultier la subió a la pasarela y se atrevió a lucirlas bajo sus chaquetas armadas convirtiendose es su sello de identidad. Sin duda las mas bonitas (para mí, ¡claro!)


























Visto en: opening ceremony
Precio: $270.00 (con capucha) y 195.00 (la camiseta)

Más asequibles pero también muy bonitas las pueden encontrar en Zara. Y en H&M. Y si están por Biarritz o San Juan de Luz las encontrarán en cualquier esquina.
Y, aunque yo no soy de Zara, he visto entre la pesadilla psicodelica el cardigan de Starsky (pero mejor le hago una entrada).

versos de Movimiento

Son los conquistadores del mundo
buscando la fortuna química personal;
el sport y el confort viajan con ellos;
llevan la educación
de las razas, las clases, y las bestias, en ese Navío.

Arthur Rimbaud

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No acabo de verme con una, o quizá es que me recuerdo demasiado a mi madre, . Veré en esta rebajas,..puede que vaya siendo hora..

Anónimo dijo...

si, desde luego hay rayas por todos los sitios,las horizontales, que son las que se llevan,engordan un poco.Las verticales, no se ven por ningún lado, y yo creo que es porque es un poco difíicil combinar colores, rayas de dos colores solamente, resultan un poco raras