Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


sábado, 16 de julio de 2011

Donde había desiertos yo ví fuentes como crema las aguas se elevaron

poesía en concierto:


Patti Smith


-------------


La “madrina del punk"



estará en "la Fnac de Callao para firmar ejemplares de su libro “Éramos unos niños” en el que ahonda sobre la relación que tuvo con el fotógrafo Robert Mapplethorpe con Nueva York como telón de fondo. Es un libro lleno de vitalidad con toques de humor que muestra la importancia de la amistad sin caer en el amarillismo. Tienes la oportunidad de conocer en persona a un icono del rock estadounidense de los años 70" (Fnac)

Cúando? 19 de Julio a las 19:00h
Dónde? Fnac, Callao, Madrid

Luego, entre el 25 y el 29 de julio tendrá lugar, dentro de los Veranos de la Villa de Madrid, la tercera edición de Poesía en Concierto, con Patti Smith como principal reclamo. Si están por allí cerca...

Su pulsión siempre poética, desde su primigenia fascinación por el poeta Rimbaud hasta el premio National Book Award 2010, en la categoría de no ficción, ha encontrado siempre espacio para mantener un activismo imaginativo con la palabra y la música.




Éramos unos niños” , Ed. Lumen 2010, presenta un recorrido biográfico por los años que compartió con el fotógrafo Robert Mapplethorpe.







Su aspecto "singular" ha influenciado a mujeres en todo el mundo (pero creo que fue hace mucho tiempo...)


Hotel Chelsea, habitación 1.017, patio interior, una sola cama pequeña. Y toda la bohemia neoyorquina rondando por el hall. Hendrix, Morrison, Joplin... Patti Smith dijo haberse casado con Robert Mapplethorpe para disimular la homosexualidad de este.

"A lo largo del libro, paseamos con los dos protagonistas por las calles de Nueva York a finales de los setenta y principios de los ochenta, por un mundo ya perdido donde circulaban Allen Ginsberg, Andy Warhol y sus chicos, y se creaban las grandes bandas de música que marcaron los años finales del siglo XX, mientras el sida hacía estragos. El libro acaba con la muerte de Robert, en 1989.
Lejos de ser un libro triste y nostálgico, Éramos unos niños es un texto cargado de vitalidad, de humor, que muestra la importancia de la amistad sin caer en el sensacionalismo. Y por si eso fuera poco, el tono de escritura es espléndido. En 1995 hizo una gira con Bob Dylan y continuó grabando discos, al tiempo que se convertía en un símbolo del pacifismo. Su famosa canción «People Get The Power» es todavía hoy un himno a la igualdad."


Visto en: Fnac
Precio: 21,90 €


El poder de soñar, de gobernar de arrancar el mundo a los idiotas se ha decretado que el pueblo gobierne se ha decretado que el pueblo gobierne escuchad

I was dreaming in my dreaming



Rimbaud

...¿Pero por qué murió allá en Marsella
tan cerca de la luz atrevida del muelle,
la Canabière, la sopa de pescado,
las rosadas mujeres de la feria
y el viejo olor que viene de los barcos
sin confesar dónde enterró la poesía
-como a un pájaro loco-, en qué baldío,
en qué lámpara pura, en qué ventana,
en que lluvia crecida con violetas?

Donde el futuro está esperando

Raúl González Tuñón

3 comentarios:

estrella dijo...

Otro de tus interesantes popurrís. Creo que te dije que uno de mis hijos vive en el que fue, durante más de veinte años, el piso de Ginsberg. Bueno, realmente en la tercera parte porque al renovarlo lo dividieron en tres!

Anisia Serendipia dijo...

Para quien le guste Almodovar... Pinchando en "con el fotógrafo Robert Mapplethorpe" pueden ver además algunas de las 28 fotos seleccionadas por Pedro Almodovar que, según su criterio, recorre todas las facetas (las más explícitas y las más poéticas),y que han sido expuestas en una muestra que forma parte del Festival Off Photoespaña 2011. La Galería Elvira González prepara además una publicación con textos de la poetisa estadounidense Siri Hustvedt, basados en la selección que Almodóvar ha realizado de la obra de Mapplethorpe.

Anónimo dijo...

una generación bastante interesante. Buscaré el libro.