Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 29 de junio de 2011

¡qué pena, que sea así todo siempre, siempre de la misma manera!


La república helénica, cuna de la civilización occidental, lugar de nacimiento de la democracia, palabra tan manida en estos tiempos, la filosofía, la literatura, el estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y de la ciencia. Los Juegos Olímpicos, el arte, la musica, cualquier proteica manifestacion cultural proviene de Grecia.

Respeto para Grecia




Ya en el siglo 630 aC, Tales de Mileto. Parménides, Heráclito. Pitágoras. Platón, el sentido común del hombre occidental, autor de la filosofía política de un estado ideal. Hipócrates, Esquilo, Sófocles y Eurípides. Y Demóstenes y Homero y el poeta Píndaro, y todos los demás.

Somos, gracias a ellos. A las grandes aportaciones de los griegos, actualmente tan denostados, tan insultados un día sí y al otro también sobre todo por los de la S del grupo a los que llaman pigs, tan maltratados... en cambio, "los mercados respiran con el resultado positivo en la votación de las medidas de ajuste de Grecia" que "asfixian a Grecia pero Europa respira" ¡un poquito de porfavor!

Grecia acata, los griegos No ¿Y qué va a ser de nosotros ahora con los bárbaros? Porque esta gente, al fin y al cabo, no es una solución. (cuasi Kavafis)



TzaTziki para Ángela
Su principal ingrediente es el yogur griego, mezclado con abundante pepino muy rallado, aceite, ajo, perejil y, a veces, menta y eneldo. Se sirve en un bol, frío o a la temperatura idónea del yogur.


Ingredientes :


•1 pepino
•1 ó 2 yogures
•1 diente de ajo
•2 cucharaditas de hoja de menta fresca
•2 cucharadas de aceite de oliva
•Sal
•Pimienta

versos de A Foco

Y leyes escribí que administraban
al noble y al humilde por igual
justicia recta. Un malo y ambicioso,
teniendo, como tuve, este aguijón,
jamás habría al pueblo contenido.
De haber querido yo lo que buscaban
entonces los contrarios, a asentir
al plan que otros tramaban contra ellos,
qué viuda hoy estaría esta ciudad.
Buscando así el apoyo en todas partes,
cual lobo entre mil perros me moví.

Solón (siglo 600 aC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

todos mis respetos para Grecia cuna y recuna de la civilización, Acctualmente y según parece, o dicen, cuna también de corruptos y de indolentes. Qué se ha hecho, qué ha Podido pasar para que lleguen a este extremo ? ' De verdad me produce una gran tristeza la gente que no tienen culpa de nada y pagan por todo.Es triste también pensar que predomina el amor al dinero a la cultura y, es que, sin dinero no tienes demasaiada cultura todo es caro, Todo es un infernal círculo vicioso.