Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 13 de enero de 2019

la piedra que encontré en mi camino




Límites de Durango, exposición de Jone Elorriaga Soto en el Museo de Arte e Historia de Durango. Hasta el 21 de octubre de 2018.

MIS OJOS, QUE CODICIAN COSAS BELLAS_ Las cosas, de las cuales se afirma que carecen de alma, son dueñas de secretos profundos que se imprimen en ellas y les crean un modo de almas especialísimo _ Bomarzo es un bosque de piedra como Astxiki, pequeña montaña. A mí me gustan las cosas, los objetos, mucho. A Múgica Laínez también. Dice que los objetos son los únicos fieles, los únicos que no traicionan: Nos acompañan, se solidarizan con nosotros, son parte de nosotros mismo. Dice además que los hombres no se dan cuenta de que somos sus amigos, que ansiamos comunicarnos con ellos… Y le creo.

Montaña, tu cara impresa en un pisapapeles gigante me ha recordado a ese ogro maravilloso que fue otro argentino, Julio Cortazar, y “Astxiki (2017), Pieza de suelo: foto, cristal y acetato” a la Rayuela.

Montaña, algo me dijiste que me dejaste inquietud para la noche y el alma enamorada.

aa1142246048_2219535008119920_2749133979767537664_n


Límites de Durango, desde hace siglos de siglos una región de piedra. Y hay muchos siglos en tus años.

Y a otro le parecerá otra cosa

No hay comentarios: