Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 14 de noviembre de 2013

la lengua se me pegaba a la boca. Se me pegaba a un cepo de alambre de púas


Aún entre las más feroces llamas puede plantarse el loto dorado

Lines in the sand: Poet Sylvia Plath during a beach holiday in 1953, three years before she met Ted Hughes


Charlotte Rampling en el Teatro Arriaga. Con un espectáculo concebido e interpretado por la  violonchelista Sonia Wieder-Atherton. Con poemas y textos de la poeta "maldita" Sylvia Plath, con la música para violonchelo de Benjamin Britten. De Sylvia Plath, poemas de Ariel y otras recopilaciones recitadas en inglés, extractos de su correspondencia y de sus diarios recitados en francés o inglés (con subtítulos en castellano y euskera).
En 2013 se han cumplido 50 años de su muerte pero por aquel entonces, Ted Hughes fue publicando la obra póstuma de Sylvia y suscitando gran controversia en la comunidad feminista de la época. Por el modus operandi y por el contenido de poemas de Ariel tales como: “Papaíto”, “Lady Lázaro”.... [que había tratado de destinar un genio poético a coserle los botones ("me casé con un poeta de verdad, y mi vida ha sido redimida: amar, servir y crear")].



De la música de Benjamin Britten, las Suites número 1 (opus 72) y 3 (opus 87) para violonchelo solo.



Dónde? teatro Arriaga
Cuándo? 25 de noviembre de 2013

El niño que miraba al mar estará la víspera.Un trabajo que cuenta con doce nuevas canciones escritas y compuestas por Luis Eduardo Aute y una película, “El niño y el basilisco”, de unos dieciocho minutos de duración, con dibujos (en animación), guión, dirección y música del autor.



Un grito
sin palabras
como el quejarse del recién nacido
en la balanza metálica.

Como el sordo fogonazo y su estertor
entre coníferos, a la media luz lluviosa.

O como la estrella de sangre repentinamente caída,
pesadamente caída sobre la hoja suculenta.

Ted Hughes

No hay comentarios: