Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 8 de noviembre de 2012

Sadako y las mil grullas de papel

en la última frontera improving my English. Allí me he encontrado esta preciosa bandada de grullas. Dentro de una iglesia



Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.
La mejor amiga de Sasasi Sadako recordó la vieja leyenda de que si se hacían mil grullas de papel un deseo sería concedido y le regaló la primera. Sadako tenía 11 años y comenzó a hacer grullas pero al conocer que había mas gente con su enfermedad, (en el año 1945 Sadako tenía 2 años y vivia cerca del puente Misasa en Hirosima), pidio que el esfuerzo que hacía sirviera para que se curasen todos.
Sadako hizo 644 grullas antes de morir, en octubre de 1955. Dicen que los comprañeros de su escuela terminaron de hacer la grullas que faltaban. Años después se construyó una estatua dedicada a Sadako en el Parque de la Paz, Hirosima.

DIY: Grulla en origami

Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores dones personales.
Abriendo el pavo real su cola, decía que aquel abanico de finísimas plumas no tenía en el mundo otra cosa que le igualara en perfección y hermosura.
- Ciertamente – respondió la grulla -, confieso que eres más hermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar.
- Yo, con mis alas – prosiguió la grulla -. Puedo elevarme hasta las nubes, contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra.

Moraleja:

Nadie tenga en menos a su vecino,
que Dios a cada uno da su cualidad.

Esopo

1 comentario:

Anónimo dijo...

el oficio del pavo, es ciertamente pavonearse, y lo cumple. La grulla también a su modo se pavonea.