Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


viernes, 27 de mayo de 2011

sin ruido reman con pesadas ramas

Porque donde no tiene voz un hombre allí, mi voz


“El mundo puede cambiar pero no va a cambiar solo”


Hola Marian

En 1961, mucho antes de que existiera Facebook y Twitter, un abogado inglés creó una enorme red social compuesta por personas de todo el mundo que enviaban miles de cartas cada vez que recibían la noticia de que un hombre o una mujer había sido encarcelado por expresar pacíficamente sus ideas.

Su “muro” eran sus informes de investigación, rigurosos y concienzudos. Sus “eventos”, concentraciones con pancartas a la puerta de las embajadas, en las plazas y en las calles.
Sus éxitos, lo más importante, 50.000 personas liberadas.

Hoy, 50 años más tarde, somos más de tres millones de activistas participando en esta gran red llamada Amnistía Internacional.

Y queremos ser muchos más. Por eso te pedimos que nos ayudes a difundir nuestro mensaje en la calle, en tu trabajo, en el gimnasio, en la universidad... poniéndote una camiseta, llevando una taza a la oficina o regalando nuestro Informe Anual.

Para ello hemos creado un catálogo con artículos diseñados en exclusiva por Kukuxumusu para nuestros socios y socias con el lema “El mundo puede cambiar pero no va a cambiar solo”.

¡Visita nuestra tienda! Con este simple gesto nos haces más fuertes para seguir protegiendo a las personas que en todo el mundo corren peligro por causa de su género, su religión o su identidad sexual.

"Gracias a la presión internacional que habéis ejercido yo he logrado escapar de la cárcel. Gracias a vuestro esfuerzo Sakineh no ha sido ejecutada y es posible mantener viva la esperanza de que sea liberada."

Palabras de Mohamad Mostafeí, abogado de Sakineh Ashtianí, condenada a muerte en Irán desde 2006.

Sin tu apoyo nada de esto sería posible.

Un fuerte abrazo,

Arantza Espinosa
Amnistía Internacional

Pd: Si tú también piensas que el mundo no va a cambiar solo, y te gustan nuestros artículos, copia este enlace a nuestro catálogo Amnistía Internacional y envíaselo a tus amigos/as por email o a través de tus redes sociales.

Visto en: AI tienda
Precio: 14€(Mac); 18,90 y 28,50 (camisetas)














versos de Reportaje

Y así las horas. y así
los años. Y acaso un tibio
atardecer del otoño
(hablan de jesús) sentimos
parado el tiempo.
----------
Un hombre pasa. (Sus ojos
llenos de tiempo.) Un ser vivo.
Dice: "Cuatro, cinco años...",
como si echara los años al olvido.

José Hierro

No hay comentarios: