Custodia de "metáforas de la vida cotidiana". Y todo ésto por la poesía, "la única prueba concreta de la existencia del hombre"
Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían
¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!
miércoles, 26 de enero de 2011
como leve sonido
el sonido y el movimiento en el desayuno con Barbero
Nada, informaros de que el espectáculo "Carni di primà qualità" empieza de gira en 2011
Natxo Montero (bilbao, 1972)
La danza tradicional vasca y el grupo Gaztedi Dantzari Taldea, fue su primer contacto con la danza, disciplina en la que Natxo Montero empezó desde muy joven. Ya en 1995, comenzó a formarse en expresiones más contemporáneas con creadores como Matxalen Bilbao, Idoia Zabaleta, Marga Arroyo, Cristina Quijera y Olaf Keler.
"Carni di primà qualità" , ha sido galardonada en la XXIII Edición del Certamen Coreográfico de Madrid en 2009 con el segundo premio, con una residencia en el Centro de Creación LA CALDERA –Barcelona y el primer premio según el Jurado CHOREOROAM (grupo de coreógrafos europeos presentes durante todo el Certamen). Compañía en Residencia deCreación en La Fundición -Bilbao/ Octubre 2010.
"La piel, la carne, el sonido y el movimiento, distintos elementos que interactúan desplazando la organización binaria entre hombre-mujer y las relaciones jerárquicas que se establecen.
En “Carni di primà qualità” el cuerpo se (des)organiza de otro modo: no hay género, sólo hay choques, roces, contacto, deslizamientos de piel a velocidades e intensidades distintas que generan movimiento y producen el sonido a través del contacto.
Carni di prima qualità habla de esos momentos y situaciones deseados y no deseados que nos suceden a todos en la vida." leer mas
Dirección artística: Natxo Montero Creación e interpretacíon: Patricia Fuentes y Natxo Montero
¡Que horror, chiqui! Que bien que yo no como carne. La verdad que estas "performances" a veces me suelen dar un poco de verguenza ajena pero esta es un poco diferente,¡tiene fuerza! MOY
3 comentarios:
Impresionada por el sonido en movimiento. Además, el artista resultaba muy simpático en la entrevista de esta mañana.
Anisia, así me imagino los sonidos en un matadero.
Más que danza me parece gimnasia.
¡Que horror, chiqui! Que bien que yo no como carne. La verdad que estas "performances" a veces me suelen dar un poco de verguenza ajena pero esta es un poco diferente,¡tiene fuerza! MOY
Publicar un comentario