Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


viernes, 12 de noviembre de 2010

la magia que da vueltas















"Paco Rabanne, el genial diseñador que revolucionó la moda en los año 60 y 70 ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura de España con el Premio Nacional de Diseño de Moda: “... por su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX, creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional, al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo”.






Recordareis también que aquel niño republicano de Pasaia reinterpretando a Nostradamus predijo (ante la llegada del año 2000) para el 11 de agosto de 1999 y coincidiendo con el último eclipse de sol del milenio, que la estación espacial rusa Mir caería sobre París.



Aquel día, dos en la carretera ibamos viendo el eclipse por el norte de Inglaterra rumbo al Teatro de los Sueños: Manchester United 4-0 Sheffield Wednesday y la estrella número 7 brilló sobre la hierba.









Y además diseñó el fantástico vestido metálico que luce Audrey Hepburn en la fiesta de Cap Valéry en la película Two for the road".









Two for the road ("Dos en la carretera")

Comedia de alto standing que utiliza escenarios tan idealizados como la Riviera y a una encantadora Audrey Hepburn que se pasea elegantisima luciendo una deslumbrante coleccion de modelos firmados por Mary Quant, Paco Rabanne y Ken Scott entre otros.




Audrey Hepburn afrontó este rodaje a punto
de cumplir 37 años. El toque «europeo» de la película está en que los personajes son de verdad. Para lograr este objetivo, Audrey Hepburn accedió a renunciar a su diseñador fetiche: Hubert de Givenchy y recurrir a las colecciones de prêt-à-porter de diseñadores tan de la época como Paco Rabanne y Mary Quant.

Teniendo en cuenta que en la película hay varias líneas de acción diferentes, que se corresponden con distintas fases en la historia de la pareja, las pistas para situarse en el momento que se narra las dan el vestuario y peinado de Audrey Hepburn, y los distintos modelos de coche. La elegancia narrativa se acompaña así de modelitos sacados de las boutiques de Paris y del "Swinging London" de Kings Road y Carnaby St.

Albert Finney, actor en pleno apogeo, tras haber protagonizado Tom Jones (1963, Tony Richardson), recibe el guió después de que S. Donen habiera enviado el guión a Paul Newman , que lo rechazó (¡bien hecho, Paul!), y a Michael Caine, cuya agenda estaba saturada, hecho que siempre lamentó.

Dos en la carretera fue magníficamente acogida en Europa y ganó la
Concha de Oro de San Sebastián en 1967.

"Our Huckleberry Friend" saliendo del Hotel MariaCristina

Y, pienso que en recuerdo de este acontecimiento, Dos en la carretera es además, o ¿era?, el nombre de una tienda de moda pop y con ropa de estilo retro situada en el centro de San Sebastián, donde vestirte de distinta manera y precio.



Visto en: AmazonUk
Precio: £3.99.


Solitaria mascarita

NO HAY nada mas triste que una máscara suelta
y ahora, cuando el carnaval es triste,
pero esa lleva un gorro de cascabeles, eh,
y el cascabel es una flor con música.
(En los remotos comienzos del hombre
sin duda un niño inventó la metáfora,
la imagen, el cimiento sutil de los poemas).

En el fondo del martes se dibuja
la fugaz mascarita solitaria.

Pero hay algo más triste y es cuando se va el circo
que en los anchos terrenos hizo vibrar su carpa.
Porque el circo, ése si que es una flor con música
derramada y sonora. Clara como un domingo.

Una vez yo me fui detrás de un circo pobre.
Detrás de un sueño; de un sueño con música.

Raúl González Tuñón

1 comentario:

Anónimo dijo...

HACE YA BASTANTE TIEMPO, VI LA PELÍCULA DOS EN LA CARRETERA Y CREO QUE ME GUSTÓ. NO RECUERDO BIEN TODO EL ARGUMENTO PERO LO QUE SI RECUERDO ES UN ABRIGO PRECIOSO QUE TENÍA PUESTO AUDREY. ME DEBIÓ DE GUSTAR MUCHO,PORQUE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS TODAVÍA LO TENGO PRESENTE.SEGURAMENTE SERÍA CREACIÓN DE PACO RABANNE.