Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 25 de enero de 2018

como los rayos alrededor de la estrella en medio del quebrado cristal de la ventana


nació Virginia Stephen, después Virginia Woolf, el 25 de enero


Los árboles que pasaban y los rieles blancos se perdieron como una lluvia: Hace hoy muchos años, 136, nació para mí la mejor escritora. Hace muchos años también, mi prima Abitxu más de 20 años más joven que yo, me preguntó cuando ella tendría unos 9 o 10: ¿Tan buena escritora es Virginía Woolf?  Yo, gratamente sorprendida: ¿Le conoces?  Ella: Porque he visto que tienes un montón de libros de ella y, para leerle yo también ¡si es tan buena!.
Pues si, muy buena, para mi la mejor. Y a otro le parecerá otra cosa.

fragmento de Las Olas

Las mujeres pasan arrastrando los pies como si no hubiera un abismo en la calle o un árbol con hojas resecas que no podemos pasar.

No hay comentarios: