Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 17 de diciembre de 2015

"a mí lo que me interesa no es la felicidad de todos los hombres, sino la de cada uno de ellos"




MIS OJOS, QUE CODICIAN COSAS BELLAS_ En La espuma de los días, a Chloé, que estaba enferma y se puso a toser como una tela de seda que se desgarra, le salió un nenúfar en el pulmón derecho. El médico dijo que hacía falta poner flores constantemente alrededor de ella: para que el nenúfar tenga miedo, porque si florece se formarán otros.
Como a Boris Vian, al médico de las enfermedades raras le interesa la felicidad de cada uno de los pacientes de cada una de las 7.000 enfermedades raras descritas en el mundo y ha pedido a SAN que busque un remedio para asustar al nenúfar, para asustar al miedo: BU! Es por eso que estos días (del 14 al 16), el artista Daniel Muñoz pinta un gran panel de 6X2 metros en la sede de EITB de Bilbao y se afana, en abierta intimidad, en dibujar unos seres con el poder de esas flores, las que recetaron a Chloé,  para ahuyentarlo. Para que no ande al acecho de cada persona que lleva un nenúfar en su pulmón derecho.

¿Y eso es todo el tratamiento?-Preguntó Nicolás
-No- dijo Colin.
-¿qué más hay?

El 16 y 17 de diciembre, durante todo el día, un centro de llamadas de teléfono,  estará habilitado para realizar donaciones con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de estas patologías raras.
¿Qué es hoy lo raro, quiénes son hoy los raros?, se preguntó el poeta Gimferrer.  Y concluyó con una provocación: “Raro es lo mal leído o mal comprendido o mal difundido”.

Y a otro le parecerá otra cosa en MUGALARI.info

lunes a martes



miercoles





No hay comentarios: