Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


lunes, 26 de octubre de 2015

300 años de sueños felices





Se murió Maureen O'Hara. El sábado. Tenía 95 años. Hoy la he visto por casualidad en "Territorio comanche", en una escena en la que durante un baile, y después de cantar una canción, quiere dirigirse a los asistentes y dice: lo contaré ahora [se lo dice a su acompañante], cogeré dos pistolas, ¡si que era de armas tomar! Qué buena medida para hablar en una reunión de escalera. 
Yo, sobre todo la recuerdo en la maravillosa y acongojante "Qué verde era mi valle". Ya de mayor, visité las casitas de los pueblos mineros de Gales, donde vivían los Morgan. Y luego en Escocia me compré una boina de cuadros y pompón verde, como la que lucía en "El hombre tranquilo". Porque yo no fui a Innisfree. Sí fue mi amiga Marta. Y compró tela de tweed, en la tienda de Cong, en el condado de Galway, para que a su madre le hicieran una chaqueta, una chaqueta de tweed.





versos de La linda pelirroja 

una pelirroja con todas las consecuencias

Nosotros que buscamos en todas partes la aventura
No somos vuestros enemigos
Queremos procurarnos vastos y extraños dominios
Donde el misterio en flor se ofrece a quien quiere cortarlo
Hay allí fuegos nuevos colores nunca vistos
Mil fantasmas imponderables
A los cuales es preciso dar realidad
Queremos explorar la bondad comarca enorme donde todo calla
Está también el tiempo que es posible perseguir o hacer retornar
Piedad para nuestros errores piedad para nuestros pecados

 de Guillaume Apollinaire

5 comentarios:

CBM dijo...

y con su amiga McCrudden fue a la taberna del pueblo Innisfree y se compraron la foto de Mary Kate con el apuesto hombre tranquilo que era John Wayne, en la estupenda película que hizo John Ford con un estupendo guión, preciosa música y estupendos actores y director. También se hicieron una foto en la verja de la iglesia donde se encontraron. Gente salvaje en paisaje salvaje y azotado por las inclemencias del tiempo, así tenían ese carácter los hermanos Danaher. Personas singulares y de carácter peculiar antes de que apareciera la televisión y nos uniformara a todos.
Muy buen recuerdo, Anisia.

Anisia Serendipia dijo...

¡Muchas gracias, CBM! Si, ahora que todo lo vemos tan fácil, pensar en la pobre Mary Kate de pelea continua con sus paisanos, hombres de Innisfree... Yo la suelo re-ver, la peli, por el vestuario ¡me encanta!. el acordeonista con su boina añil y el jersey de cuello cisne azul azafata...

Anisia Serendipia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anisia Serendipia dijo...

¡Qué gracia, Sean, con su saco de dormir! y Mary Kate contándoselo en gaélico al cura

CBM dijo...

John Wayne estaba bien elegante con su chaleco y boina claros.