Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


sábado, 20 de diciembre de 2014

I've seen things you people wouldn't believe


entre gustos y colores, entre "dur ou tendre"


Un despropósito a 10€: [para mi, por supuesto] el Almendro de 150 g, en la pastelería de una ciudad yendo hacia el norte de Francia en 2013. Y yo en la creencia de que el turrón era, con perdón, "comida de viejas". Claro que Esaú cambió sus derechos de hijo mayor por un plato de lentejas a Jacob pero aquello ¡también fue un robo!.


En cierta ocasión, Esaú volvió exhausto del campo, mientras Jacob estaba preparando un guiso. Esaú dijo a Jacob: “Déjame comer un poco de esa comida rojiza, porque estoy extenuado”. Fue por eso que se dio a Esaú el nombre de Edóm. Pero Jacob le respondió: “Dame antes tu derecho de hijo primogénito”.  “Me estoy muriendo”, dijo Esaú. “¿De qué me servirá ese derecho?”. Pero Jacob insistió: “Júramelo antes”. Él se lo juró y le vendió su derecho de hijo primogénito.  Jacob le dio entonces pan y guiso de lentejas. Esaú comió y bebió; después se levantó y se fue. Así menospreció Esaú el derecho que le correspondía por ser el hijo primogénito” (Génesis)


Allí en las tejas
hay lagartijas
que no comen arvejas,
sino lentejas

3 comentarios:

El 34 dijo...

¡A 10 euros y de El Almendro!, un timo. El turrón, comida exquisita donde las haya si es de almendra mediterránea, la que tiene sabor y calidad. Los frutos secos de California no tienen nada que ver, por sosos aunque tengan buena pinta, como, en general, lo americano. La gente robusta y grande pero de precaria salud. Pues igual las almendras...

Anisia Serendipia dijo...

Claro que cuando hablaba de comida de viejas me refería a este tipo de turrones al por mayor.

estrella dijo...

Hombre, 34, reflexione un poco...