Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


martes, 25 de febrero de 2014

Shakespeare in Harlem

Iconoclasts por Edward Enninful para PRADA,


inspirado por la energía del 'Harlem Renaissance

 http://group5art.edublogs.org/files/2010/03/motley1.jpg





He leído que Langston Hughe creía que la poesía era “el alma humana al completo, exprimida como un limón, gota a gota, en palabras como átomos”


Yo también

Yo también canto América.

Yo soy el hermano más oscuro.
Ellos me mandan a comer en la cocina
Cuando la compañía llega,
Pero yo me río,
Y como bien,
Y crezco fuerte.

Mañana,
Voy a estar en la mesa
Cuando la compañía llegue.
Nadie se atreve
A decirme,
"Come en la cocina"
Entonces.

Además,
Verán lo guapo que soy
Y se avergonzaran -

el "gran poeta negro" Langston Hughes

No hay comentarios: