Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


martes, 15 de enero de 2013

cada gota de lluvia son poetas del agua que han visto y que meditan


iba por la calle al mediodía, cuando más perros y gatos llovía, y me he encontrado con mi primo Toubkal  . ¡Qué ilusión!, me ha regalado el disco Nights of funUna terapia alegre y gamberra” contra la situación actual que nos acogota, asegura el cantante vizcaíno sobre un trabajo en el que han participado decenas de músicos del herrialde y que suena a power pop mecido por melodías surferas e influenciado por Marley, Ramones y Lennon"




[pensando pensando ¿pero, qué le ha pasado, que  tiene mi primo en la cara? Y, de pronto he caído... ¡Ay! ¡Qué disparate! ¡Se mató un tomate! .Y luego... Una remolacha ¿se puso borracha?]

Visto en: Fragment Records
Precio: 5€


versos de  La lluvia

Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.
...

Patio que ya no existe. La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.


Jorge Luis Borges

3 comentarios:

Sib Lumell dijo...

Pues una alegre y entusiasta banda "muy inglesa", salvo en lo de los tomates lanzados al cantante, propuesta de lo más ecológica. La melodía incita al optimismo e invita a olvidarse del agobio general en estos días de crisis y sí recuerda a los gamberros de The Clash, Kinks and company de esos años.
Creo que, más que nunca, los músicos y los artistas en general nos hacen falta en estos momentos.

Anisia Serendipia dijo...

A ver si me invitan para la próxima gamberrada

Anónimo dijo...

poema de Miguel Hernandez a la Dinamitera (que aparece en una de las canciones:
"Rosario, dinamitera, / sobre tu mano bonita / celaba la dinamita / sus atributos de fiera. / Nadie al mirarla creyera / que había en su corazón / una desesperación / de cristales, de metralla / ansiosa de una batalla, / sedienta de una explosión. / Era tu mano derecha, / capaz de fundir leones, / la flor de las municiones / y el anhelo de la mecha (…) / ¡Bien conoció el enemigo / la mano de esta doncella, / que hoy no es mano porque de ella, / que ni un solo dedo agita, / se prendó la dinamita / y la convirtió en estrella! (…)".