Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


sábado, 1 de diciembre de 2012

unicornio cuerno de oro

Genuina exclusiva mundial de la Korean Central News Agency:

Un grupo de arqueólogos ha descubierto una guarida de unicornio en  Pyongyang, a 200 metros de un templo, anunciada por una inscripción labrada en una roca rectangular "Guarida del Unicornio" situada frente a la cueva. Este unicornio habría sido montado por el anciano rey coreano Tongmyong, fundador del reino koguryo. Con este hallazgo pretenden probar que Pyongyang, capital de Corea del Norte, fue también la capital de la antigua Corea y del reino Koguryo, antiguo reino que comprendía el sur de Manchuria (Noroeste de China), el sur de la provincia marítima rusa, y las zonas norte y central de la península de Corea.

pastando lo deje y desapareció
cualquier información bien la voy a pagar.
las flores que dejó
no me han querido hablar.

Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos


Silvio Rodriguez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BONITO! EL UNICORNIO. LA POESÍA ME HA DADO UN POCO DE PENA estarían domesticados porque montar un unicornio parece un poco difícil.

Biel dijo...

Preciosa la pintura, el arte oriental, tan maravilloso como, muchas veces, anónimo; todo lo contrario al sentido egocéntrico del arte occidental.