Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 17 de abril de 2011

en el país de mi padre hay mil bosques

Toubkal

"Days of van"
, álbum presentado el 31 de marzo de 2011 en Durango, con canciones que trasladan a otros países. Pop étnico




“Animo a que conozcan Toubkal. He oído
un adelanto del primer disco que estos
vizcainos van a editar en unos días y me
parece muy recomendable para aquellas
personas que les guste escuchar música
tranquila, por ejemplo, mientras
conducen. Cada canción remite a un
lugar como Jamaica, México o Azores.
Son letras en inglés basadas en viajes,
de ahí que lo titulen Days of van (Días de
furgoneta). Es un estilo de música que
une esquemas pop con algún toque
étnico. Hay hasta una canción con toque
chill out y coros africanos.”

(FUENTE: "Martxan")


versos de Paisajes

Alli
En la sombra, los ojos de los lobos suelen brillar.
Y allí hay mirtilos oscuros al pie de las encinas.
---
En el país de mi madrer la tierra es rica;
Los habitantes, dulces y fuertes, príncipes del llano,
Realizan esfuerzos pacientes en éxito de cosechas
Aunque las arboledas y el agua escaseen.
---
El país de mis sueños es encantador,
Síntesis de los dos aspectos ya descritos:
Se mezcla lo áspero a lo gratamente geórgico.
---
Y así en mi país todos los hombres son felices,
Lo son ahora o, mejor dicho, lo fueron.
En el corazón o en la mente
Estallaron tormentas. ¿Verdaderas tormentas?
---
Y como señal bendita de esperanza y consuelo
Surge el arco iris como tras el diluvio.

Paul Verlaine

No hay comentarios: