Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


martes, 19 de abril de 2011

que aviva el brillo algo tonto de los ojos

El lunes 11 de abril, arrancó la primera edición del Festival Europeo de Cine Invisible, (y yo haciendo teatro...)


un proyecto impulsado por filmotech.com que pretende dar a conocer de forma gratuita y a través de Internet títulos inéditos de ficción y documental, europeos, rodados entre 2009 y 2010. Este Festival exhibe en Internet, de forma legal, exclusiva y gratuita, el mejor cine europeo no estrenado en salas de cine ni distribuido en DVD.



A través de la web del festival todos los usuarios de Internet que lo deseen podrán ver, por primera vez y de forma totalmente gratuita, todas las películas que forman parte de esta iniciativa que ofrece un canal alternativo de distribución a las películas participantes y a los espectadores, y demuestra que consumir cine de forma legal a través de Internet es posible compatibilizando las necesidades de los internautas y la remuneración de quienes crean obras cinematográficas.

¿Días de cine?
¿Cuando? el Festival estará abierto al público desde el 11 de abril hasta el 11 de mayo de 2011. Durante este periodo los internautas podrán visionar gratis las películas participantes y votar por su favorita.





SECCIONES


Películas de ficción y documentales, no estrenadas en salas ni editadas en DVD, como Ander, de Roberto Castón; Dispongo de barcos, de Juan Cavestany; La vida útil, de Federico Veiroj; Tournée, de Matthieu Almaric, o Draquila, de Sabina Guzzanti, entre otras, participan en las tres secciones oficiales a competición: “Cine Inédito Español”, “Cine Inédito Europeo” y “Cine Inédito Documental”.

Fuera de competición, la sección paralela “Joyas del cine Español”, permitirá a los internautas visionar, también legal y gratuitamente, grandes clásicos de nuestro cine como Calle Mayor, de Bardem; El espíritu de la colmena, de Erice; Plácido, de Berlanga o La caza, de Saura, entre otras.

PREMIOS

Premio del Jurado a la Mejor Película (un único premio para las tres categorías). La ganadora recibirá 2.500 euros del Canal TCM que emitirá la película por televisión. Además verá editada su película en un DVD que se distribuirá en el espacio de cine de los centros de El Corte Inglés.

Premio del Público será para la película más votada por los internautas de entre las 12 que compiten en las secciones oficiales. Entre todos los espectadores que voten el Premio del Público se sortearán 10 abonos de un año de cine gratis en filmotech.com.

visionados

Visionado de las películas
Visionar contenidos extras como making of, entrevistas...
Últimas noticias


versos de Arrabal de niebla

Salid a verme
, vengo de los muertos
en busca de países que he perdido.
La armónica en la calle del verano,
el fiacre por las rutas del crepúsculo,
aquella luz, la dulce voz, el viejo tango.

Raúl González Tuñón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Anisia: nos pones tantos trabajos que no damos a basto para seguirte,... (todos interesantes, desde luego)

Anónimo dijo...

parece interesante. Ya sabes Anisia que hay un miembro de mi familia que se dedica a estos menesteres. Ya lo verá