Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 3 de abril de 2011

el sitio de mi recreo

(55) ¡por lo bien que lo pasamos con vosotros¡ ¡con los dos!


Miguél Bosé. Panamá, 3 de abril del 56.


¡Es la vida!


Antonio Vega, gran poeta maldito...




El sitio de mi recreo

Donde nos llevó la imaginación,
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.
donde se creó la primera luz
junto a la semilla de cielo azul
volveré a ese lugar donde nací.
De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo,
de nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.
Viento que a su murmullo parece hablar
mueve el mundo con gracia, la ves bailar
y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal
es su temperamento natural,
poco o nada cuesta ser uno más.
De sol, espiga y deseo...
Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura,
hay nieve, hay fuego, hay deseo,
ahí donde me recreo.

Antonio Vega

3 comentarios:

baldo dijo...

como el sabor de una fruta que mordimos hace tiempo

Anónimo dijo...

Brindo por las tardes con Teresa pasadas por aquí,..

Anónimo dijo...

Recuerdo que hace muchísimos años escuché y ví a Antonio Vega en la plaza mayor de un pueblecito del interior de Guipúzcoa. Ya entonces me impactó. Demacrado y débil como estaba.