Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


lunes, 20 de diciembre de 2010

y adentro una merienda de fantasmas



¿Qué regalar?











Un "frrozen Haute Chocolate", el helado mas caro del mundo en Serendipity 3 de Nueva York.
Contiene una infusion de 5 gramos de oro comestible de 23 quilates y es servido en un caliz rayado con mas oro comestible. En la base de la copa, un brazalete de oro de 18 quilates de diamantes blancos.La corona, con crema batida cubierta con más oro y una Madeline au truffle de la chocolateria Knipschildt que se vende a 2600 dolares la libra. Se come con cuchara de oro y diamantes color chocolate.



helado ($ 25.000)





Sirven otro más económico.
El Golden Opulence, Un helado de crema de
$1.000, el favorito de las estrellas de rock y "cerebritis"




Burgueses


No me dan pena los burgueses
vencidos. Y cuando pienso que van a dar me pena,
aprieto bien los dientes, y cierro bien los ojos.

Pienso en mis largos días sin zapatos ni rosas,
pienso en mis largos días sin sombrero ni nubes,
pienso en mis largos días sin camisa ni sueños,
pienso en mis largos días con mi piel prohibida,
pienso en mis largos días.

-No pase, por favor. Esto es un club.
-La nómina está llena.
-No hay pieza en el hotel.
-El señor ha salido.
-Se busca una muchacha.
-Fraude en las elecciones.
-Gran baile para ciegos.
-Cayó el Premio Mayor en Santa Clara.
-Tómbola para huérfanos.
-El caballero está en París.
-La señora marquesa no recibe.

En fin, que todo lo recuerdo.
Y como todo lo recuerdo,
¿qué carajo me pide usted que haga?
Pero además, pregúnteles.
Estoy seguro
de que también recuerdan ellos.

Nicolás Guillén

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bé suposo que després de un bon berenar surts de la cafetería exactament un robot. Es molt curiós el comentari. Y por añadidura , estoy de acuerdo con Guillén, a mi tampoco me dan gran pena los burgueses, es decir como colectivo o lo que sea, individualmente supongo que habrá de todo, y unos drán pena y otros darán rabia que así es la humanidad, burgueses y no burgueses

Anónimo dijo...

bé suposo que després de un bon berenar surts de la cafetería exactament un robot. Es molt curiós el comentari. Y por añadidura , estoy de acuerdo con Guillén, a mi tampoco me dan gran pena los burgueses, es decir como colectivo o lo que sea, individualmente supongo que habrá de todo, y unos drán pena y otros darán rabia que así es la humanidad, burgueses y no burgueses