Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 2 de diciembre de 2010

ustedes que vendrán, sucesos, años, lluvias, color del aire



¿Qué regalar?

La 45 edición de la feria del disco y libro vascos se celebrará del 4 al 8 de diciembre. . El tema elegido para esta edición es el erotismo y el país invitado será Kurdistán.
En total habrá 285 stands con 138 expositores que en total mostrarán 505 novedades.
Imanol Urbieta recibirá el premio Argizaiola en merecido homenaje por toda su carrera
La asociación Gerediaga entrega el premio Argizaiola desde 1992. Es un premio que pretende impulsar a los colectivos, personas o asociaciones que trabajan a favor de la cultura vasca y el euskera. Además de las distintas presentaciones de libros y discos que tendrán lugar en la propia Feria, durante esos días el Plateruena Kafe Antzokia de la localidad vizcaína también acogerá varios conciertos. Esne Beltza, Ken Zazpi, Gatibu, Atom Rhumba y Bide Ertzean, por ejemplo, presentarán allí sus últimos trabajos.


Eros y Psique

Los amores de Eros y Psique nuevamente narrados en ocho jornadas y un epílogo, con un remedio de amor


En una ciudad de Grecia había un rey y una reina que tenían tres hijas. Las dos primeras eran hermosas. Para ensalzar la belleza de la tercera, llamada Psique, no es posible hallar palabras en el lenguaje humano. Tan hermosa era que sus conciudadanos, y un buen número de extranjeros, acudían a admirarla. Incluso dieron en compararla a la propia Venus, y no advirtieron que, al descuidar los ritos debidos a esta diosa, tal vez estaban atrayendo sobre la bella y bondadosa joven un destino funesto. Venus, la diosa que está en el origen de todos los seres, herida en su orgullo, encargó a su hijo Eros: "Haz que Psique se inflame de amor por el más horrendo de los monstruos" y, dicho esto, se sumergió en el mar con su cortejo de nereides y delfines. rompecabezas

No hay comentarios: