Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 1 de diciembre de 2010

pasa sin hacer ruido con sus alas de seda



¿Qué regalar?



"La XXV Feria de Artesanía de Durango abrirá sus puertas del 3 al 8 de diciembre con la participación de 79 puestos de artesanos, 14 más que el pasado año.
El mercado, que cada año se desarrolla coincidiendo con la Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango, tendrá en esta ocasión como lema "Artesanía, porque tú eres diferente".

Esta consigna trata de realzar el hecho de que "todos los artesanos y sus obras son únicos", según ha explicado hoy el presidente de la agrupación que organiza esta iniciativa, Arbaso.

La nueva edición de este certamen dará a conocer el trabajo de la mujer a través de dos exposiciones, en las que se mostrarán obras en madera y creaciones de 'patchwork'.
En momentos "difíciles", los artesanos le "echan ingenio" para desarrollar nuevas actividades, como la edición de tres carteles distintos para anunciar la próxima edición del certamen."

Precio: 1,20€ entrada.


Si no vais a acudir, podríais visitar Nonbait, la tienda
con la mayor oferta de productos vascos que se puede encontrar por internet ó los trabajos en seda de Yolanda en conpieldeseda

El gusano de seda y el poeta

Decía el gusano: -«Yo hilando con pena
»mis pobres entrañas -produzco la seda;
»los vanos adornan sus cuerpos con ella.»-
-«Mi obra es más útil -replica el poeta;-
»yo hilvano mis sesos; -yo labro sentencias;
con ellas se aliñan -las almas discretas.»-

Felipe Jacinto Sala

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita página con bella poesía. Da que pensar.
Me descubre usted al poeta Felipe Jacinto Sala.
Muy útiles las direcciones que se indican para poder gastar con gusto la paga extra.
Habremos de pasar por Durango para visitar la feria. Muchas gracias.