Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


martes, 6 de marzo de 2012

lo que brilla en mi persona si álguien me llama por mi nombre

prodigio de fotogenia que me ha llevado a pensar que era Jesús de Nazaret

Simon Porte Jacquemus nació en enero de 1990 en Provenza. Define su estilo como tosco, simple, sin detalles. Se inspira en su madre ya fallecida, en  Provenza y en los hospitales.




Simon fundó su marca hace dos años. Aburrido de su trabajo como asistente de moda en una revista, necesitaba plasmar los códigos de la moda de su tiempo fusionando lo burgues~chic con la autenticidad del pop.

Hiver-Froid

Con esto en la cabeza comenzó a trabajar en una pequeña coleccion de otoño-invierno a la que llamó Hiver-Froid (invierno frío) y a la que pronto siguió Les Filles en Blanc (las chicas de blanco) de la  temporada primavera verano 2011.



Femeninas y minimalistas ambas, captaron la atención de la escena de la moda parisina.
Huyendo de contar su historia en una pasarela al uso organizó una performance en el evento Vogue’s Fashion Night Out de Paris, simulando una fashion huelga en la noche del gran evento de la noche de las compras ideado por Ann Wintour y que paraliza varias calles de las ciudades más importantes del mundo.

“Yo solamente reúno a un grupo de amigas y las visto con mi colección. Mis modelos son siempre chicas que personalmente admiro. Y tengo que admitir, dice, que me gusta ese halo Gainsbourg, estar rodeado de mujeres bellas!”


Vogue’s Fashion Night Out de Paris
Tras un encuentro con la editora jefe de VOGUE Paris, Emmanuelle Alt, comenzó a comercializar su nueva colección otoño-invierno 2011/12 titulada L’Usine. Simon se asoció con el artista Bertrand Le Pluard para crar un video que narrase la historia de su colección: la monótona vida de las trabajadoras de una fabrica.



Las ropas de Jacquemus se venden actualmente en los "concept stores" más importantes del mundo y son de una simplicidad rara y seductora a la vez. Para « una joven de 15 años, su hermana mayor, su madre, su tía, incluso a veces su hermano» bromea Porte.
Para la colección primavera verano 2012, bautizada Le Chenil, Jacquemus propone piezas unicamente de lino. Cinco modelos de túnicas, cinco colores sobre la modelo Caroline de Maigret. «La historia de una mujer decepcionada por los hombres que dedica su vida a sus perros y a su perrera »  (lofficielmode.com)






 
Visto en: Opening ceremony
Precio: $325; $ 365. ($90 faldas)
 


Despertar

Yo duermo siempre con las ventanas abiertas
Yo dormí
como un hombre solo
Las sirenas a vapor y a aire comprimido
no consiguen despertarme del todo
Esta mañana yo me inclino por la ventana
veo
el cielo
el mar
la estación marítima por la cual
yo arribé de New-York en
1911
La barraca de pilotaje
Y tengo a la izquierda
unas humaredas unas chimeneas unas grúas
unas lámparas de un arco a contraluz
El primer tranvía
Se estremece en la madrugada glacial
Yo tengo demasiado calor
Adiós París
Buenos días sol.

Blaise Cendrars

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, a lo mejor es un buen estilista, pero los dos models de vestido no me gustan nada , uno es como monjil y el blanco de niña pitonga

Anisia Serendipia dijo...

Pues yo me tendré que comprar la falda del Athletic que a este paso igual la voy a poder usar en varias finales