Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 28 de diciembre de 2011

el tesoro de tarzán


Me Cheeta, tenía 80 años y vivía en Florida
Tras 76 años de carrera en el cine, en 2008 se decidió a contarlo todo en su autobiografia “Me Cheeta” .

Me Cheeta: My Life in Hollywood

Aparecío en numerosas películas de Tarzán desde 1930 a1960 y en series de televisión en relación a este personaje. Asociado mentalmente por el público a Tarzán, en las novelas de Edgar Rice Burroughs no había chimpances sino un mono de compañia, Nkima, sobretodo en los ulltimos libros.

En 2008, la "autobiografía" de Chita optó a un premio literario superando la criba de 170 candidatos que aspiran al premio anual que el diario "The Guardian" concede a la primera obra de un autor.

Parece ser que el jurado de este galardón quedó impresionado ante el manuscrito de la biografía del famoso mono, que, obviamente, no ha escrito Chita de su puño y letra, sino que lo ha hecho un escritor anónimo por encargo directo de la editorial británica Fourth State.


La "autobiografía" incide, entre sus mútiples facetas, en la de pinto. Sus cuadros se venden en Internet a beneficio de su propia fundación.




Los chimpancés hablan, mienten y hacen poesías con el lenguaje de los signos

Una pareja de psicólogos comparativos ha concluido que estos simios han aprendido a comunicarse con el lenguaje de signos.Más sorprendente si cabe fue otra grabación en la que uno de los chimpancés repetía "llorar, llorar; rojo, rojo; silencio, silencio; divertido, divertido", un enigma para el equipo hasta que un amigo poeta de la pareja apuntó que los signos de estas palabras eran similares y que se trataba de una aliteración de la lengua de signos, una composición poética.

Los Fouts están satisfechos de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y confían en que se extienda al resto de España. "Con nuestros compañeros animales hemos tenido una relación de explotación, los hemos tratado como esclavos; ahora, aunque poco a poco, al menos estamos pasando al camino de compasión", afirma esperanzado el científico, crítico con el trato que aún se da a los chimpancés en muchos laboratorios de EE.UU.La pareja lamenta que la difusión de sus sorprendentes investigaciones no hayan servido para detener el maltrato a estos primates, pero confían en que éstas lleguen a las escuelas y que provoquen un cambio de actitud en las nuevas generaciones. (fuente: la vanguardia.com)

Visto en: Amazon
Precio: desde £0.01 usado

Llorar, llorar;
rojo, rojo;
silencio, silencio;
divertido, divertido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con la mona Chita se va parte de nuestra infancia,era muy simpática y buena actriz, ha vivido muchos años.Jo estic d´acord en lo de la supresió de les curses de braus a Catalunya Es un espectacle en el que pateixen tots,menys el públic.No sé si es pot lograr eliminar les curses a la resta del pais, penso que no hi há molta afició