Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 21 de septiembre de 2011

y allí pude vivir maravillado mi día de cumpleaños

Roberto Etxeberria, ganador del premio L'Oréal a la mejor colección en la edición del EGO de febrero con su colección de otoño/invierno "La piel que habito", gana hoy de nuevo este galardón en la CMFW.






















Ultima colección en salir a la pasarela esta tarde de martes, reúne sus propuestas masculinas para primavera~verano 2012: bañadores años veinte, "triquinis masculinos", como él mismo los ha definido. "Adapto situaciones femeninas al gentleman inglés". El hombre que imagina no cae en la androginia, sino que absorbe de la mujer dejes que se aprecian en sus sedas-algodón o en sus bolsos pitón. El diseñador pasa de la raya al cuadro galés y espiga. Del lino a la piel troquelada en azul o entrelazada con una napa beis. Su artesanía y estética clásica revisitan la sastrería en esmóquines que recurren al troquel para que el fresco del verano se cuele hasta la piel del hombre.



























el Ego de la primavera~verano 2012







"Estoy muy orgulloso de haberme decidido por la moda masculina. Es un espacio en el que aún hay muchas cosas que aportar, mientras que en la moda femenina es más complicado diferenciarse", cuenta. Sus diseños -rondan los 3.000 euros- se pueden adquirir en la tienda multimarca Hamptons, en Barcelona" (fuente: el pais).


Ojalá pueda cantar todavía
la verdad de mi corazón
en esta alta colina a la vuelta de un año

versos de
Dylan Thomas

4 comentarios:

CBM dijo...

Vi en las noticias un trocito de este desfile y me pareció espantoso. Comprendí por qué la pasarela Cibeles no tiene éxito, vamos, que yo la hubiera clausurado de inmediato por lo poco elegante y favorecedor del desfile para hombre: ni siendo modelos resultaban atractivos. También será que hay que ser muy atrevido y moderno, digo yo.

Anisia Serendipia dijo...

¡A mí me encanta!

Anisia Serendipia dijo...

Y además, me gusta mucho este modelo, el último, el de los pantalones amarillos. Lo veo muy elegante.

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO EL PRÓXIMO VERANO VA A SER MUY INTERESANTE.eN CUANTO A MODA MASCULINA ME REFIERO.lOS HOMBREES DE MI BARRIO VAN A ESTAR ESTUPENDOS. VAYA VAYA