Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


sábado, 24 de septiembre de 2011

un toque de poeta

La hija de Charles Chaplin y de su última esposa, Oona O'Neill, es nieta del premio nobel de literatura de 1936 Eugene O'Neill "por las poderosas, la honestas y profundas emociones percibidas en sus obras dramáticas, que representan un concepto original de tragedia". y, fue Tonia Gromeko, la esposa de Yuri Zhivago, un intelectual, poeta y médico en la época del advenimiento de la Revolución rusa. Una película basada en la novela "Doctor Zhivago" del escritor ruso y Premio Nobel de Literatura 1958 Boris Pasternak "por su importante logro tanto en la poesía lírica contemporánea como en el campo de las grandiosas tradiciones épicas rusas" que recibió un oscar, entre otros, al mejor guion adaptado, por Robert Bolt, en 1965.

Enigmatica Geraldine Chaplin

llegó el jueves, con el monje y un macuto peruano , al festival de cine de san sebastián. Basada en la novela gotica de Matthew Lewis, amigo de los poetas Lord Byron y Percy Shelley, "el monje" (1796), narra el ascenso y la caída del monje capuchino Ambrosio.







A lo largo de los inviernos
Recuerdo los dias lejanos de sol
cada uno irrepetible...
Y los amantes como en un sueño
se palpan uno al otro, presurosos..
Y el abrazo no termina.

versos de
BORIS PASTERNAK

6 comentarios:

Anisia Serendipia dijo...

Un toque de poeta es el título de una obra de Eugene O'Neill

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la autobiografía de Pasternak, casi más que sus obras famosas.
Geraldine Chaplin, muy fotogénica, pero la foto de ella tan joven, con la bandera de la Armada Roja de fondo en Doctor Zivago, tan soñadora con esa mirada, es realmente estupenda. De vieja tiene rostro con carácter y personalidad.

Anisia Serendipia dijo...

¡ay! ¡Lo ruso!

Anónimo dijo...

Ahora recuerdo, y no me extraña de que lo hiciera si la miró como estaba Geraldine en la primera foto, que Salinger, el escritor, mujeriego compulsivo y de los peores, le escribió a ella miles de cartas de amor desesperado y nunca consiguió nada, no le hizo ni caso. Tal vez por eso luego su vida fue como fue.

Anisia Serendipia dijo...

¡Que historia! Yo creía que era la madre de Geraldine la que había sido su primer amor y que esta, muy muy joven, se casó con Chaplin

Anónimo dijo...

¡ah, pues sí, era Oona el gran amor de Salinger!, me había equivocado. No sé si también Oona tendría cara de soñadora como la hija en esta foto y de cómo sería aquélla de la que tanto se enamoró Salinger.