Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 26 de mayo de 2013

the Velvet Underground


Vértigo he sentido al ver la cara de Kim Novak, invitada de honor del Festival de Cannes 2013. Después me he sentido aliviada al ver que la cara de Alain Delon, quien sigue guapísimo y al que el Festival 2013 rinde homenaje, actualmente  no se parecía a la de ella, ¡qué podría haber sido!.

He leído que Alain Delon, a su regreso del servicio militar (no sé si  lo he entendido muy bien pues lo he leído en francés)  para sobrevivir tuvo que desenvolverse por el inframundo y el ambiente de gigolós del  barrio de Halles y de Montmartre (siempre le ha envuelto un je ne sais quoi turbio). Por entonces, pero fuera de ese ambiente, conoció a la actriz Brigitte Auber, y a través de ella a Jean-Claude Brialy, quien en 1957 le invitó al Festival de Cine de Cannes, donde su físico no pasó desapercibido [la fortuna de ser guapo] debutando ese mismo año con 2 películas. En 1958 "Amoríos" con Romy Schneider como compañera de reparto. Una intensa relación sentimental que terminó con una pobre Romy teniendo que ser tratada con calmantes. Después, cuando ella murió, dijo que había sido su gran amor pero en 1963, dicen que Delon sintió que la relación le quitaba oportunidades y la dejó con un ramo de rosas y una carta.

Ya en 1962 tuvo un affaire Velvet Underground con Nico.

Yo era pequeña y recuerdo que decían que Romy estaba perdidamente enamorada de Delon, que se había vuelto loca por el y que ya nunca se recuperó de lo perdidamente enamorada. Cosas que antes pasaban. Lo de enamorarse perdidamente. Si yo los entiendo perfectamente. A los dos.







Ahora, si veo la inocua serie "Rex, un policía diferente", ¡que me encanta!, la recuerdo pues las actrices, también austríacas como ella, guardan cierto parecido con Romy.

Me acuerdo que entonces eran las actrices y las de Monaco las que dictaban la moda. Mi madre y mis tías, que eran unos años mas jóvenes que ella, aparecen en fotografias de boda con un sombrero así (inspirado en este de Chanel)


Y yo siempre llevaba en verano un pañuelo así.


Para mí la ilusión de la vida era pasarla bien,
también lo pensamos todos
fui cortado como un rastrillo
donde quiera que fui
Pero saben que no pueden embobarme
con piropos y frases
Ustedes cantan mis canciones para demostrarse
ustedes mismos que no son una basura.

Lou Reed

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la pobre Romy;y hay que ver lo que ocurre ,en el rostro de las bellezas, con el paso de los años. Me acuerdo del verso, que nos hacían leer de pequeñas.Recordad niñas de mi,lo que va de ayer a hoy, ayer maravilla fui, y hoy, sombra mía no soy. Creo que se hacía referencia a una rosa marchita

Anisia Serendipia dijo...

creo que era Góngora

estrella dijo...

No sabIa nada de la tal Nico, que me parece antipática. Recuerdo que cuando Romy y Delon rompieron sufrí mucho (era muy romántica!) me parecía que hacían una pareja perfecta. Luego murió el hijo de Romy de una forma horrorosa; ella acabo suicidándose, no? Me entristeció mucho su muerte, culpE a Delon …cosas de la edad.

Anónimo dijo...

pues Kim Novak, mirándola bien está bastante interesante, lo que le ocurre es que, el peinado es un poco asi asi

Anisia Serendipia dijo...

A mi me pasaba con Romina y Albano, que me parecía guapísimo, y mira como han acabado. La tal Nico tuvo un hijo que el nunca reconoció pero es su viva estampa. A mi me gusta mucho como canta. Nico.

Anónimo dijo...

Más guapos que él, su hijo Anthony Delon (de Nathalie); y casi tanto como ellos su nieta Allison le Borges (como el aceite) ... se ve que hay un gen para la belleza (que no para todos es la misma y es muy relativa), la fealdad, la bondad, la maldad, el atractivo (que nada tiene que ver con la belleza), en fin, que estamos bastante predestinados

estrella dijo...

Pues si, anonimo. Si seguimos el metodo cientifico asi es...

Anisia Serendipia dijo...

¿Ah, sí?