Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 22 de mayo de 2013

arte de los días arte de las noches

 el Universo en un día

Venía escuchando a un físico que el sábado explicará en Bilbao la teoría del Big Bang en 25 minutos. Será la primera charla de la jornada organizada por Naukas para disfrutar de un recorrido por toda la historia del Cosmos… desde el Big Bang hasta los posibles finales que le esperan a nuestro Universo.

La víspera, un artista mostrará en León sus teorías, colores y formas que indagan y relatan la naturaleza humana. Al igual que desde el inicio de los tiempos -the Big Bang!- lo han hecho el arte rupestre, el cine...la poesía surrealista... intentos de comprender al ser humano y a la sociedad que le rodea... (Mikel Onandia en el catálogo de la exposición de Victor Arrizabalaga)

... Así que si están cerca de León...

A mí, tan surrealista me parece "En el principio creó Dios el cielo y la tierra, el espíritu de Dios aleteaba por encima de las aguas. Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. Y atardeció y amaneció: día primero", como que el origen esté en una gran explosión.

Me son más verosímiles las teorías del artista 

Semejantes a las lluvias que amaba
Cuando hacía tan buen tiempo

André Breton

1 comentario:

Anónimo dijo...

y digo yo, que deberíamos creer lo que nos enseñaron en la doctrina cristiana Parece algo más poético y hasta a veces parece un poco novelado todo el asunto del Paraiso Adán Eva, la serpiente etc... La Biblia, me parece un libro bonito de leer, hay salmos preciosos,y consejos interesantes, sobre todo el libro de Job