Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 30 de noviembre de 2011

entre coágulos de lágrimas

não sei que mal te fiz



 Portugal aprueba hoy las cuentas estatales más austeras de su historia 

Los recortes se suavizan para empleados públicos y pensionistas En los debates parlamentarios y después de que el jefe de Estado, Aníbal Cavaco Silva, figura histórica de los conservadores, señalará la dureza de los sacrificios, el Gobierno accedió a suavizar algunas propuestas, como los criterios de supresión de las pagas extra de funcionarios y pensionistas. El proyecto final sitúa en 600 euros, en vez de 485, la franja salarial en el que empiezan los recortes de esas pagas y eleva a 1.100 euros desde los mil iniciales, otro de los escalones. Según cálculos de la prensa económica lisboeta, quienes cobren en el sector público unos 775 euros mensuales perderán una de sus dos pagas extra, y escaparán a las reducciones 51.000 de los 700.000 empleados estatales lusos, 40.000 más que en el primer borrador presupuestario. También evitarán recortes 1,2 millones de los casi dos millones de pensionistas que hay en este país de 10,5 millones de habitantes. Passos Coelho resaltó que el Ejecutivo ha escuchado las observaciones sobre el "reparto de los sacrificios", pero puntualizó que ha sido necesario aumentar otros tributos para compensar. El próximo año "será de fuerte ajuste macroeconómico y de fortísima contención financiera", advirtió al subrayar la necesidad de honrar* los compromisos con la UE y el FMI. (fuente: Expansión.com)

*¿Y saben Angela Merkel y el FMI lo que gana un funcionario en Portugal? 

Vuelvan a escucharla aquí, ya sin "son" de cuchillos



en las encrucijadas de ansias y de fracasos (RGTuñón)

 Y me he acordado ahora de aquel otro Anibal, el gran estratega, el que cruzó los Alpes con  ¿37? Elefantes

"Los soldados, consternados por el recuerdo del dolor que habían sufrido, y sin saber a qué deberían enfrentarse cuando siguieran avanzando, parecieron perder el coraje. Aníbal les reunió, y, como desde la cima de los Alpes, que parecían ser la entrada a la ciudadela de Italia, se divisaban las vastas llanuras que regaba el Po con sus aguas, Aníbal se sirvió de este bello espectáculo, único recurso que le quedaba, para quitar el miedo a los soldados. Al mismo tiempo, les señaló con el dedo el punto donde estaba situada Roma, y les recordó que gozaban de la buena voluntad de los pueblos que habitaban el país que tenían ante sus ojos." ¡vamos listos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bonita la canción !!!!

Anónimo dijo...

supongo que nos va a pasar lo mismo, o parecido a los españoles. Da la impresión de que alguien está interesado en no dejarnos ni respirar