Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


miércoles, 23 de noviembre de 2011

los océanos se quedan nuestros secretos

Viggo Mortensen es poeta*

legendario caballero de la Mesa Redonda del rey Arturo en la búsqueda del Santo Grial

Su lado creativo y asociado al ámbito literario lo llevó a crear una editorial llamada Perceval Press y a explotar su faceta de escritor. Según revela el propio Mortensen al diario “Crítica de la Argentina”, la escritura es una actividad que lo seduce desde la adolescencia, época en la cual comenzó a crear poesías y cuentos, porque le permite “viajar, ver la vida desde múltiples puntos de vista y escapar de momentos o situaciones difíciles que, a lo mejor, no tienen aparente alivio”. En definitiva, reflexiona el actor, inventar historias o plasmar sus pensamientos o sensaciones en un papel le sirve para “entender y aprender” lo que sucede en su interior.

He aquí la presentación de la “Antología de la Nueva Poesía Argentina”, un libro donde están reunidas las obras de algunos de los autores enmarcados en la llamada “Poesía de los 90″, entre los que se encuentran Fabián Casas, Gabriela Bejerman, Washington Cucurto, Fernanda Laguna y otros.


Viggo Mortensen y su poesia por AgendaSanLorenzo

Aunque, según confiesa, a lo largo de su vida ya había leído algo de poesía argentina, este proyecto basado en escritores argentinos surgió por un comentario que le realizó Kevin Power, un crítico de arte que ya había trabajado con él. A partir de entonces, Mortensen se puso en contacto con los responsables de esta obra y así fue cómo se inició el proceso de publicación de este trabajo que no sólo deja en evidencia el talento de los poetas argentinos sino también el amor y el interés que siente Viggo por su segunda patria.





Visto en: percevalpress
Precio: $40






33

Hace dias que te veo desde arriba.
Los demás fingen volar. Me gustan
Los aviones, pero no me hacen falta.
Estudio mis manos en vez de tus ojos.
Cuando sabré como te llamás cuando
nadie te eschuca? La lluvia canta en
la chapa los sueños de ayer, cada gota
frenada por el techo de la cocina
donde duermo con el gato en la falda.

Viggo Mortensen (recogido de Taringa!)

(*lo sabía Felix Linares)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vaya tipo más completo, Mortensen!
Gabriela, con su gran diferencia de edad, fue el otro día con más jóvenes para verlo exclusivamente a él al teatro y volvió entusiasmada, le gusta y además se ve que lo hace bien, en "Purgatorio", con Carme Elias.