Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


lunes, 28 de marzo de 2011

en las olas del río Ouse

el 28 de marzo de 1941 las olas no rompían en la playa



"Sin embargo necesito a Percival, ya que es él quien inspira poesía"

Virginia Woolf, la mejor poesía en prosa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué facciones tan inglesas tiene la escritora, inconfundibles!

Anónimo dijo...

Anisia me figuro que es Virginia WOLFF,tiene aspecto de dramática , como en realidad era porque es ella no____________?No sé si has visto la película Las Horas creo que se titulaba. Muy triste y enrevesada. Antigua ya.

Anisia Serendipia dijo...

A1:¡SI!. Aunque ahora ya no son tan finas...

A2: SI Y SI.
La pobre estaba enferma. y presintiendo que se le avecinaba otra de sus crisis, y no dispuesta a pasar de nuevo por ello, decidió marcharse no sin antes escribir una carta a su esposo y dejar otra para su hermana.
Las pondré en un anejo.

Anisia Serendipia dijo...

Mejor lo pongo aqui.

a su marido:

28 de Marzo de 1941

Querido, Estoy segura de que, de nuevo, me vuelvo loca. Creo que no puedo superar otra de aquellas terribles temporadas. No voy a curarme en esta ocasión. He empezado a oír voces y no me puedo concentrar. Por lo tanto, estoy haciendo lo que me parece mejor. Tu me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todo momento todo lo que uno puede ser. No creo que dos personas hayan sido más felices hasta el momento en que sobrevino esta terrible enfermedad. No puedo luchar por más tiempo. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y lo harás, lo sé. Te das cuenta, ni siquiera puedo escribir esto correctamente. No puedo leer. Cuanto te quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte… todo el mundo lo sabe. Si alguien podía salvarme, hubieras sido tu. No queda nada en mí salvo la certidumbre de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo. No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que nosotros hemos sido.

---------------------------

A su hermana Vanessa Bell

Querida: No puedes imaginarte lo mucho que me ha gustado tu carta, pero siento que he ido demasiado lejos en esta ocasión para que pueda volver. Es lo mismo que la primera vez: todo el tiempo oigo voces, y sé que no puedo superar esto ahora. Todo cuanto quiero decir es que Leonard ha sido sorprendentemente bueno cada día, siempre; no puedo pensar que alguien hubiera podido hacer más de lo que ha hecho por mí. Hemos sido perfectamente felices hasta las últimas semanas, cuando este horror empezó. ¿Harás que esté seguro de esto? Siento que le queda mucho por hacer y que seguirá adelante, mejor sin mí, y que tú le ayudarás. Apenas si puedo pensar con claridad ya. Si pudiera te diría cuánto habéis significado tú y los niños para mí. Creo que lo sabes. He luchado contra esto, pero ya no puedo más. Virginia.
(Fuente: cartas de la historia)