Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


sábado, 26 de marzo de 2011

sino porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua hasta que me encontraron


y después del Río, cuando se despierte el grillo este verano


bailarinas románticas y pasteles

(Chloé, s/s 2011)

bailarinas, manoletinas, francesitas o parisinas inspiradas en las zapatillas de ballet, en las calzado de torero que utilizaba Manolete o lo chic francés de Sabrina a su regreso de París

Chloé
se fundó en París en el año 1952 por Gaby Aghion, nacida en Egipto. Desde su fundación ha represenatdo un espíritu bohemio, desenfadado pero a su vez chic y seductor y a veces terriblemente romántico. Aghion quiso rechazar la rígida formalidad de la alta costura en los años cincuenta lanzando una línea fuera de lo convencional, de alta calidad, con finos materiales de lujo (creo que ella fue quien acuñó el término “Prêt-à-Porter”, el “ready to wear” en inglés). En 1956, Gaby Aghion y su asociado, Jacques Lenoir, presentaron su primera colección durante un desayuno en el café de Flore, lugar frecuentado en su día por Apollinaire, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Giacometti, Hemingway y Picasso.

Su línea de calzado es deseada por mujeres de todo el mundo












También muy bonitas pero mucho más asequibles que las de Chloé y más fáciles de encontrar sus modelos son las
prettyballerinas


Ó
, DIY (preparadlas vosotras mismas)







Podeis comprar unas zapatillas de ballet clasico como las que vende Don Pepito, aunque sin puntas,




y llevarlas al zapatero a ponerles suelas, que es lo que hago yo, ¡y quedan preciosas!.



consejos sobre calzado

Visto en: Don Pepito
Precio: 48€
















La enamorada

Ella vive de pie sobre mis párpados
Con sus cabellos en los míos,
Tiene la forma de mis manos,
Tiene el color de mis ojos que la miran
Se ha sumergido en mi sombra
Como una piedra en el cielo.

Ella tiene los ojos siempre abiertos
Y no me deja dormir...
Sus sueños a pleno día
Evaporan los soles
Me hacen reir, llorar y reír,
Hablar sin tener nada que decir...

Paul Éluard

No hay comentarios: