Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 19 de febrero de 2012

extraños que dan vueltas con turbia disciplina

Exclusivamente al hombre: las marcas imprescindibles de 2012 según GQ

[En 2011 el sector de lujo masculino subió un 14% frente a un 8% del femenino según la revista Gentlemen's Quarterly, la actualmente GQ

Algunas  de estas marcas son
Carven, dicen que la gran estrella de 2012
(no sé pero creo que a mí este traje me quedaría fenomenal)
BWGH (Brooklyn We Go Hard)
  Firma de origen francés "concibe las prendas como lienzos" (hace 30 años ya lo hacía mi padre) "donde se exhiben creaciones de diferentes artistas jóvenes que también se exponen en las concept stores y galerías donde se venden sus diseños"
Palmer//Harding
cuentan con el apoyo de Topshop y están nominados a los premios ANDAM

Alfred Besora, The Duke 'un petit peu ¿"macabre"?

¿Para qué sirve un desfile?

[en TC 08:50/10:45 del video el desfile de entonces]


"Sobre la pasarela es el  momento donde las firmas pueden exhibir su ropa exactamente como ellas quieren, con el estilismo más apropiado para transmitir su espíritu y sobre "perchas" perfectas. "Es como una premiere en el cine o la inauguración de una exposición. Se busca una repercusión mediática.
Es el momento donde la firma cuida la invitación, la iluminación, la música… Se plasma todo el universo que hay detrás de cada marca. Sirve como un aliciente comercial: el cliente puede verlo en la percha, tocarlo, ver la calidad, pero si se lo presenta en movimiento sobre un modelo, además verá cómo queda. También sirve para demostrar que eres una firma bien posicionada. Son los eventos más importantes para las firmas que invitan a sus celebrities, que acuden para demostrar amistad con una marca a la que les interesa vincularse y eso, además, demuestra que todavía están de moda." (fuente: GQ) Pero dicen que es un modelo, como casi todo, en crisis.

Y entre todo este tráfago, algunos de los nuestros
River William es la ahora ¿del nuevo Krishnamurti?

Ibai Labega  y Guillermo Orjales (River de Ibai que significa Río en euskera) basaron toda su colección presentantada en febrero en el Ego de la MBFW en la técnica del devorado, con la que se aplica sobre el tejido una pasta que lo quema para marcar un diseño. "A partir de ahí, han construido toda una gama cromática que parte del blanco nuclear para acercarse poco a poco al azul (hielo) y el rojo (fuego) en prendas de líneas sobrias confeccionadas con pelo largo, tejidos cálidos y cenefas geométricas"


Kalotalaspalas


El desfile, y por tanto la moda, en forma de reclamo y manifestación de sensaciones es una de las características fundamentales de estas diseñadoras jóvenes,  Karlota Laspalas y Mireia Roset, de Pamplona y Barcelona respectivamente.  Una visión de la moda que ejecutan con gran habilidad estética y conceptual que las hace destacar de forma notable en la semana de la moda 080 BARCELONA FASHION.
Así, el desfile no era tal, sino un performance, en el que los espectadores estaban durante unos minutos desconcertados, sin saber dónde colocarse pues se desconocía cómo y por donde iban a salir los modelos … un ambiente confuso,  como el de la sociedad actual. Los modelos,  con atuendos monocromáticos, con una caracterización natural, permanecen quietos, sobre un pedestal, como figuras expuestas en un museo. Obras de arte al alcance del público. La hermosura de algo hecho para ser bello a la vista del mundo. Atuendos sobrios, de materiales como lana o algodón, con acabados naturales que dan una sensación aparente de sencillez. Es sólo apariencia. Detrás de este aire monacal, al cual contribuye el lugar en el que se celebró el evento – el Museo de Historia de Barcelona – , se esconden ropas de una elaboración compleja, con detalles que embellecen las prendas y patronaje complejo que concede un aspecto singular y armonioso a este hombre disconforme con el mundo que le ha tocado vivir". (fuente: Spain Street Style)


Roberto Etxeberria



En una estación del metro


La aparición de estos rostros en la multitud;
Pétalos en una rama oscura y húmeda.

Ezra Pound

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que Anisia tiene predilección por el "espigado" modelo Aitor Gomez Arakistain

Anónimo dijo...

es que Aitor, está muy bien. Los pantalones a la moda de los recortes !vaya !