Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


martes, 21 de junio de 2011

una brizna de paja

con la llegada del verano los sitios yermos me parecen aun más melancólicos
recuperando la Guerrilla Gardening

cuyos orígenes se remontan a los años setenta y permite, lanzando bombas de semillas, que flores y planta crezcan en cualquier parte.

GRANADAS DE FLORES



Bolas llenas de semillas y que sirven para llenar de plantas espacios abandonados y dar color y alegría a las ciudades de una forma fácil. Un concepto con forma de granada ya que se trata de hacerlas explotar en el suelo para que se esparzan por la tierra. Rompiendo la bomba en un sitio con tierra el agua hará el resto.

Un precursor. Masonubu Fukuoka difundió los beneficios de lo que llamó el nendo dango, una pequeña bola de arcilla mezclada con unas cuantas semillas de plantas autóctonas de la localidad, con poder para cambiar la vista del paisaje. O en el caso de los huertos que siguen el principio de Fukuoka, producir hortalizas completamente orgánicas. Agricultor y filosofo japonés creó una revolucionaria corriente de agricultura denominada permacultura, o agricultura natural, con el “no hacer” como un pilar fundamental para el éxito.

(Y tuvo la buena fortuna de morir en 2008, a la edad de 95 años, sin haber sido testigo del desastre de Fukushima)

descargue aquí la revolución de una brizna de paja


Kabloom ha creado una granada que funciona exactamente como el nendo dango. Esta granada recibe el nombre de “Seedbomb” (bomba de semillas) y está hecha de materiales completamente biodegradables sin plástico.

Cada paquete tiene cuatro granadas con semillas de capuchinas, un mix de flores silvestres, otra más de maíz y la última de girasol.

Bombas de Kabloom



Visto en: store
Precio: £10.16



ó DIY
elaborando ustedes sus propias bombas de semillas

Siempre cara me fue esta yerma loma



versos de 13 (de la lentitud de los bueyes)

pero es seguro que palabras absolutas, más absolutas
que vasijas de aceite derramadas

Y entre esas voces acuñadas sobre moldes de arcilla
y certidumbre, mi voz sonará extraña como tomillo
arraigado en las cuestas del amor.

Mi voz será como un paréntesis de duda.

Julio Llamazares

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues qué bien! que por una vez las bombas sirven para algo útil y hermoso. Muy original

Anónimo dijo...

me parece increible que esto pueda suceder!!!! hacer comercio con el nendo dango es algo que jamas me hubiera imaginado... quien quiera que sea quien venda o compre esto no tiene ni idea de quien fue fukuoka, ni de lo que hizo ni de su filosofia... me parece pesimo y doloroso!!! quien quiera informarse por favor leer : LA REVOLUCION DE UNA BRIZNA DE PAJA de MASANOBU FUKUOKA y entendereis....

basta ya de sacar dinero a costa de los problemas de la tierra...
y encima ireis de ecologic@s...

VERGUENZA OS TENDRIA QUE DAR!!

Anisia Serendipia dijo...

Perdone Anónimo, pero...¿a quién le está hablando? Anisia Serendipia recoge un hallazgo pero si quiere hablar directamente con los que venden estas bombas para expresarles su disgusto aquí tiene la direccion: ttp://www.nigelsecostore.com/acatalog/Kabloom_Seedbom.html#aKB_2dSBOM_2d0109/
También se indica en el post, para aquellos interesados en saber "la verdad de Masonubu Fukuoka", la dirección de descarga de "la revolución de una brizna de paja".
Y, a decir verdad, lo de "encima ireis de ecologic@s" lo siente pero...no sé a "quienes" se refiere.
Quien quiera, se compra las bombas. Quien quiera, se fabrica las suyas. Quien quiera se lee la brizna de paja. Y, siendo muy optimista, alguno quizá se lea la poesía de Julio LLamazares que, al fin y al cabo, es el ánimo de este blog. Un saludo