Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


jueves, 2 de junio de 2011

en la trama y urdimbre del agua iluminada


La Jungla Sonora de Radio Euskadi es uno de los programas nominados en la categoria "mejor medio de comunicación" en la 3ª edición de los Premios de la Música Independiente, que se entregarán el próximo 20 de junio en la Casa de América en Madrid.

Compite en la categoria con "Mapa Sonoro", "Zona de obra", "Mondosonoro" y "Indienauta.com".

Ficha finalista:

La Jungla Sonora de Radio Euskadi se emite diariamente desde 1989. Incluye entrevistas, conciertos en directo (desde 1992), monográficos, noticiario diario, aniversarios, revisión de álbumes que cumplen años, reportajes, historias tras las canciones, autopromoción de artistas locales, autopromoción de proyectos relacionados con la música independiente, listados de conciertos, sorteo de entradas, un equipo de cinco especialistas invitados (uno por semana), con un 90% de la selección musical procedentes de sellos independientes, tanto vascos como españoles e internacionales. En 2010 hemos cubierto in situ el Mercat de Música Viva de Vic, los festivales Azkena Rock Festival y Bilbao BBK Live, con conexiones a todo lo largo de la programación de Radio Euskadi.

Nuestros programas se cuelgan cada día en iTunes y en nuestro blog de la jungla sonora y las sesiones de nuestros estudios son grabadas y emitidas en el canal ETB3 hay para todos los gustos ; las canciones se suben a nuestro canal de YouTube, y mantenemos perfiles en Facebook (más de 1.400 seguidores) y en Twitter.



Entre las entrevistas y conciertos más destacados de 2010 podemos citar a Quique González, Eleanor McEvoy, The Brew, Omar Faruk Tekbilek, Mike Farris, Eilen Jewell, Delafé y Las Flores Azules, María Berasarte, Red House, Jesse Malin, La Troba Kung-Fú, Atom Rhumba, Katy Moffatt, Alasdair Fraser & Natalie Haas, Naked Heroes, Tulsa, Los Mitos, Entrenós, Andrew Sandoval, Ainara LeGardón, Kompadres Muertos (México), Muchachito Bombo Infierno, T.V. Smith, Jason & The Scorchers, Los Madison, Pablo Moro, Jorge Ilegal, Anne McCue, Second, Elkano Browning Cream, La Pegatina, Arizona Baby, Steepwater Band & Marc Ford (ex Black Crowes), John Tirado, Barrence Whitfield & Petti, The Raveonettes, Anni B. Sweet, Elliott Murphy, McEnroe, Cosecha Roja, etc.

Joseba Martín
dirige este programa de divulgación musical que abarca todo tipo de contenidos, incidiendo en las novedades musicales.


Votación popular

El proceso de votación pública se inicia el Martes día 2 de Junio y estará activo hasta el día 15. Regístrate para participar y ayuda a elegir los mejores de 2011

Cúando? del 2 al 15 de junio
Dónde? en la página web premiosdelamusicaindependiente


Jungla Sonoran galdu naiz


¡para todos los públicos!









versos de A la música

Sentimientos,¿para qué? Oh, tú, mudanza
de los sentimientos, ¿en qué?: en audible paisaje.
Tú, extranjera: Música. Tu, espacio del corazón
desprendido de nosotros. Lo más íntimo nuestro,
lo que, sobrepasándonos, se escapa hacia afuera,
sacro adiós:
cuando lo interior nos rodea
como ejercitada lejanía, como la otra
cara del aire:
pura ,
enorme,
no habitable ya.

Rainer María Rilke

1 comentario:

baldo dijo...

Hacía un par de años que le había perdido la pista a Tulsa. Qué grato reencuentro!
Gracias.