Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


martes, 14 de junio de 2011

el natalicio del comandante

14 de junio, de 1928


83 CHE


Hoy hubiera cumplido 83 y hoy el centro de Estudios Che Guevara "presentó en La Habana "Diario de un combatiente", un diario incompleto que agrupa las impresiones y vivencias que Ernesto Che Guevara fue escribiendo desde el desembarco del yate Granma en diciembre de 1956 y a lo largo de los dos años siguientes, unas notas que fueron la base de sus famosos "Pasajes de la guerra revolucionaria".

En “Diario de un combatiente. Ernesto Che Guevara. Sierra Maestra-Santa Clara 1956-1958”, se lee a un Che Guevara de 28 años que anota sus vivencias en la lucha revolucionaria con un estilo sencillo, sintético, a veces irónico y hasta con errores, advierten los editores, quienes recuerdan que son los apuntes de alguien recién llegado a la isla y que comienza a identificarse con su realidad". Y ha sido publicado por el Centro de Estudios Che Guevara junto a las editoriales Ocean Press y Ocean Sur (fuente: Univision)

En Argentina se presentará la muestra fotográfica “Cuando el Che era Ernestito”, coordinada por su mediohermano Ramiro Guevara,


y aquí recuperamos al Che empujándose un pequeño verso




‘Pero un hombre es un niño laborioso y estúpido
que ha convertido el trabajo en una sudorosa jornada,
convirtió el palo del tambor en una azada
y en vez de tocar sobre la tierra una canción de júbilo,
se puso a cavar...’ (León Felipe)

y como tengo todo tipo de historias, un tio de mi padre, se murió luchando junto a el.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

desde pequeño se le veía ya el carisma. Se le veía venir

Anónimo dijo...

¡Ay, Ernestito, la que armó después!
Los que nacen en abril, junio ... en esos meses en que la luz va creciendo por momentos y comienza a explotar la naturaleza en uno de los hemisferios, nacen con un ímpetu y una fuerza interior impresionante ... a veces con un genio de cuidado. Los que nacemos cuando empiezan a declinar las horas de luz, somos más introspectivos y complicados.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.