Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


viernes, 21 de enero de 2011

ya no es igual




Una etiqueta con la caricatura de Lacroix en la que se puede leer "Desigual by" y una L colgando identificarán las prendas de Monsieur Lacroix para evitar problemas legales con la marca que se identifica con su nombre.




El pasado 17 de enero se presentaron en Barcelona algunas de las prendas que integran la colección de Christian Lacroix para Desigual del próximo otoño-invierno 2011. Aunque sólo se vieron prendas para mujer no se descarta que al completar la colección haya algunas prendas para hombre. Los modelos de Lacroix, quien no asistió al desfile por problemas de agenda, cerraron la presentación de la colección "Dream" para mujer, hombre y niño preparada por Desigual para el próximo otoño-invierno.

La colección supone el regreso de Lacroix al mundo de la moda después de que la firma francesa, propiedad del grupo estadounidense Falic, se declarara en suspensión de pagos por la crisis financiera.




"Sin perder el estilo Lacroix, los looks que ha creado para Desigual son mucho más informales y populares que los que hasta ahora había diseñado para clientes ricos y exclusivos." Querrán venderlos.
Abajo algunos de los modelos pasados durante la presentación de la colección "Dream" de desigual. El modelo del antifaz está claro que es de Lacroix y el otro intuyo por el color que podría ser de él.

Para fans de "Desigual".

Fue fundada hace dos décadas por un emprendedor hippy de origen suizo, el creativo autodidacta Thomas Meyer, afincado en Barcelona. Sin embargo, la cadena no aceleró su despegue en España, Europa, Asia y Oriente Próximo hasta los primeros años de esta década, con la progresiva profesionalización de la gestión y la incorporación del directivo barcelonés Manel Adell, bregado en el gran consumo, amigo del fundador desde que se conocieron en una travesía transtalántica en velero y quien entró, además, en la firma, convertida en un pequeño fenómeno, como accionista minoritario.

Hace unos años Custo Barcelona anunció una demanda por imitar sus diseños que no sé en qué habrá acabado. Coco Chanel, siempre tan lista, dijo sobre la copia "Cuanto más se me copie, mejor, ¡es una publicidad espontánea que una ya no tiene que hacerse!"




















Christian Lacroix Fashion Designer Profile

"Después de estudiar Historia del Arte en la Universidad de Montpellier, ingresó en La Sorbona y en la École du Louvre en 1973. Durante ése período, Lacroix anhelaba convertirse en conservador de arte. En los años 70, Lacroix conoció a Jean-Jacques Picart, quien estaba involucrado en diversas casas de alta costura y ayudó a que Lacroix comenzara a trabajar en la compañía francesa de modas Hermés en 1978. Después de graduarse en la École du Louvre, en 1981, empezó a trabajar para la casa de modas francesa Jean Patou.









Con la ayuda de Jean-Jacques Picart, Lacroix logró comercializar ropa popular (lost in translation?) temporada tras temporada. Colores brillantes, lujo y perfección en los acabados hicieron que Lacroix y Picart se convirtieran en conocidos diseñadores en aquella época. Más tarde, en enero de 1987, Lacroix ganó el premio al Diseñador extranjero más influyente por parte del Consejo de Diseñadores de Modas de EEUU.
Lacroix inauguró en 1987 su propia casa de alta costura." (wikipedia)















Hace unos años hizo tambien algunos diseños "low cost" para La redoutte.








El gorro con pompones, aquellos mas pequeños, era lo más "in" estas navidades por toda Inglaterra entre chicos y chicas. Incluso lo vi en París. Solo a chicas.














Mi mal uso del lenguaje

Me dijeron
que las palabras servían
para pintar cuadros
y hasta para cambiar el mundo.

Pero las palabras de colores
o en negro
sobre blanco,
no cambian el mundo.
Y dice más de la soledad
y la tristeza,
el aullido de un lobo
en la noche.
Y dice más de la alegría
el canto de los pájaros,
tras la lluvia.
Y la frase más solemne
del mejor orador
es menos seria
que el rugido del león
en la selva,
o en lo que quede
de ella.

Por eso,
envío cartas a los perros
y como quien ladra
escribo poemas
a la luna
que está sola.
Y vacía.

Javier Alcibar

10 comentarios:

Anisia Serendipia dijo...

A mi, la verdad, desigual no me gusta nada. Lacroix sí.

Unknown dijo...

Desigual en sus inicios era mucho más bonito y moderno que ahora, que tanto éxito ha logrado.
Lacroix era de un preciosismo exquisito en sus telas y combinaciones de colores, un artista de la pintura.
No sé, habrá que pensar en pasar por Desigual a ver si es cierto que se puede recordar a Lacroix en las nuevas prendas.
Lo dudo porque una prenda queda bien con la tela perfecta de buena calidad y con los precios de Desigual eso es imposible. Pero no perdamos la esperanza, habrá que ver.

Anónimo dijo...

Que Lacroix es preciosista se ve en la foto en la que aparecen desfilando juntas tres darlings.
Desigual es cartón ó pintura sobre cartón pero puede pasar lo que sucede con los grandes diseñadores que crean varias prendas para H&M, que Lacroix cree prendas para Desigual pero a precio desigual. Si una chaqueta de Desigual, que no lo sé, cuesta 90€, la chaqueta goyesca de Lacroix que lleva la modelo puede que cueste 250€ siendo así posible que la tela sea de mejor calidad.
Eso si, Desigual tiene su público.

Carlota

CBM dijo...

No lo sabía pero ¡cómo se nota en las prendas de Lacroix que estudió Historia del Arte y estuvo en el Louvre!. Ya se ve que la inspiración no viene sola, que no es cosa de los hados y de los privilegiados; él estuvo bien impregnado de estudios y rodeado de belleza en el Louvre por todos lados, al menos por los resultados de su propia marca.

Unknown dijo...

Pensaba que era un blog de poesia pero no.
Realmente me ha sorprendido que hayas escogido una poesia tan valida para este tema algo alejado de las palabras , que es la moda.
Enorme musico y poeta Javier Alcibar y elegante en el vestir. Deberia ser mas conoxida su obra. Se rumorea que va a sacar un disco con banda. Me informas. Un saludo.

Unknown dijo...

Muy buen poema de este musico y poeta

Unknown dijo...

Si

Unknown dijo...

Ok

Unknown dijo...

Si

Anisia Serendipia dijo...

Mo sé porque dice que no es un blog de poesía.