Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 23 de enero de 2011

bagatelas ligeras como el viento, para el celoso son pruebas más fuertes que...



Serendipia y Hermaion nunca descansan


el bien de Stendhal

Libros que se me caían encima. Viene a mis manos Del amor, la obra de Stendhal. Lo abro y veo escrito en la portada 5 de octubre de 1992.
Paso la portada y leo hablando sobre Stendhal "1783. Nace en Grenoble Maria Enrique Beyle Gagnon el 23 de enero" (un día como hoy hace mas de 200 años). Sigo leyendo "su padre, Querubín Beyle, es abogado en el parlamento de Grenoble" y me entra una alegría pensando que un señor abogado parlamentario de Grenoble, donde mi abuelo y mi tía exhiliados vivieron como apátridas, se llamó Querubín (más empalagoso que Serafín pero mucho mas divertido) ...sigo leyendo 1788 nace Byron...1790 nace lamartine...1790 ¡Oh! muere mozart. 1793 Maria Antonieta muere en la guillotina...1803 nace Merimee...1804 nace George sand...1809 nace Darwin...1810 nace Chopin y Alfred de Musset...1813 nacen Verdi y Wagner...1818 nace Carlos Marx y Leconte de Lisle, inspirador de la escuela parnasiana... ....1821 nacen Baudelaire y Flaubert, y leído asi todo seguido ¡abruma un poco!.


La alegría de haber descubierto a Querubin y Maria Enrique aún me acompaña.

No te veo. bien sÉ...

No te veo. Bien sé
que estás aquí, detrás
de una frágil pared
de ladrillos y cal, bien al alcance
de mi voz, si llamara.
Pero no llamaré.
Te llamaré mañana,
cuando, al no verte ya
me imagine que sigues
aquí cerca, a mi lado,
y que basta hoy la voz
que ayer no quise dar.
Mañana... cuando estés
allá detrás de una
frágil pared de vientos,
de cielos y de años.

Pedro Salinas

(la poesía en la dedicatoria de la edición de del amor de edaf)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querubín. Veo que hay nombres más horrorosos que el mio.

Carlota