Navega el navegante, aunque sepa que jamás tocará las estrellas que lo guían

¡Salud a la cofradía trotacalle y trotamundo!


domingo, 31 de octubre de 2010

nunca la poesía de la tierra se acaba

Lanvin & Elbaz




"H&M se puso en contacto con nosotros para una colaboración y para ver si podíamos traducir el sueño que creamos en Lanvin para un público objetivo más amplio, no simplemente ofrecer un vestido por menos dinero", explica Alber Elbaz. "Siempre he dicho en el pasado que nunca haría una colección para la masa pero lo que me ha llamado la atención ha sido la idea de que H&M crear una colección de lujo más que Lanvin diseñara algo público". (AE)





H&M mostrará la colección 'Lanvin for H&M' a todo el mundo mediante un vídeo que estará disponible online a partir del 2 de noviembre en H&M


Alber Elbaz, pajarita y zapatos Chaplin, nació en Casablanca. Emigró a Israel con su familia a la edad de diez años, y creció en Holon . Tras cumplir el servicio militar obligatorio y estudiar diseño, se fue a los Estados Unidos. Allí, empezó a trabajar para Geoffrey Beene con el que estuvo durante siete años hasta que en 1997 se le abrieron las puertas de Guy Laroche. Sólo un año después, entró en Yves Saint Laurent, donde debía tomar las riendas tras la jubilación del modisto. Sin embargo, el grupo Gucci compró la compañía YSL y el puesto fue para Tom Ford, director creativo de la firma italiana hasta entonces.
Paralelamente, un magnate Taiwanés, Shaw-Lan Wang, adquiría la casa Lanvin, llamada "la Bella Durmiente" puesto que nadie había logrado devolverle la vitalidad que tuvo en la era de Jeanne. Este confío en el genio de Alber para relanzar la firma que, en pocos años, no sólo ha recuperado su resplandor original sino que se ha situado al nivel de las más prestigiosas casas de moda y lujo francesas.




Jeanne Lanvin nació en París en 1867 en el seno de una familia humilde.
A los 16 entra a trabajar en el atelier de Madame Felix (el negocio se encontraba en el 22 de Rue du Fauborg Saint-Honoré, donde mas tarde se asentaría el imperio Lanvin).
La ropa que Lanvin confeccionaba para su hija comenzó a atraer la atención de un gran número de gente rica que solicitó copias para sus propios hijos. Pronto, Lanvin estaba haciendo vestidos para sus madres, y algunos de los nombres más famosos en Europa se incluyeron en la clientela de su nueva boutique en la rue du Faubourg Saint-Honoré, París. En 1895, Lanvin se casó con su primer marido, el conde Emilio di Pietro, un noble italiano y dos años más tarde dio a luz a una hija, Margarita ( también conocida como Marie-Blanche). La única hija de la pareja, Margarita di Pietro se convirtió en una cantante de ópera y se casó con el conde Jean de Polignac. Lanvin se considera la casa de costura más antigua y se hizo famosa por sus vestidos basados en diseños del siglo XVIII: las "robes de style", que tenían una falda con vuelo y el cuerpo entallado. También eran conocidos sus trajes bretones y, sobre todo, su preferencia por un determinado tono de azul, que pasaría a llamarse "azul Lanvin".

Lanvin y los colores


El "Azul Lanvin" ha pasado a la historia como el color esencial de la firma y sus sucesores, como es el caso del maestro Alber Elbaz lo han tenido en cuenta a lo largo de sus años como responsable creativo de la firma. Era un azul cobalto del que dicen Jeane Lanvin tomó prestado de los frescos de Fra Angelico, aunque otras teorías, hablan de que su inspiración llega de los cristales de cobalto de las vidrieras medievales.

El "Rosa Polignac" fue otro color creado por Jean, en esta ocasión en honor a su hija, la condesa Marie-Blanche de Polignac.


El "Verde Velazquez", inspirado en la obra pictórica del artista español fue otro color emblemático.

La pasión por el color, llevó a Lanvin a crear sus propia fábrica de tintes en el año 1923, localizada en Nanterre (Francia).
















Hennes & Mauritz




La colección (hombre/mujer), diseñada por Alber Elbaz como director artístico, y Lucas Ossendrijver, el diseñador de la sección masculina, se pondrá a la venta el próximo 23 de noviembre en alrededor de 200 tiendas H&M de todo el mundo; aunque no será hasta el 2 de noviembre, cuando se desvelen las prendas y precios de esta esperada edición limitada. Sin duda, el lanzamiento de 'Lanvin for H&M' será uno de los eventos de moda más esperados de todo el año.

H&M nace en 1947 en Västerås (Suecia), donde iris Erling Persson, su fundador, interesado por vender moda a precios bajos, abre una pequeña tienda de ropa para mujer a la que llamó Hennes (en sueco "para ella"). Unos años más tarde incorpora una pequeña tienda llamada Mauritz Widforss de artículos para hombre, naciendo así Hennes & Mauritz, que más tarde pasó a conocerse por las siglas H&M.




Mano a mano





La noche entera está en el suelo
La noche entera es mi venganza
Aunque en mis brazos las estrellas
Quieran nacer sobre los hombres
Ah tantas luces yo las guardo
Sean esmeraldas diamantes
Acaso un labio langoroso
Cantará en sueños mi fortuna
La oscuridad encuentra al miedo
Entonces ríe luego baila
Pero no puedo las estrellas
Mis manos solas van dejando

Luis Cernuda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasearemos un ratito por las tiendas HM que son muchas y a ver que se puede encontrar. Me pongo un poco nerviosa en estos grandes almacenes al ver tanta cantidad de modelos. Debo de ser mala compradora Pero como ya estoy informada, iré más sobre seguro

Anónimo dijo...

¡Preciosas las ilustraciones! .. su página tan buena como siempre.